Noticias

Alrededor de 30 pensionados de la Entidad disfrutaron de un ciclo paseo el pasado jueves 29 de febrero de 2024.
Los datos abiertos son la recopilación de información que se tiene almacenada con el fin de usarlo para el bien común de la sociedad.
El pasado 21 de febrero del 2024 el director general de FONCEP tuvo la oportunidad de tener el primer diálogo ciudadano del año con los representantes de las diferentes asociaciones pensionales de nuestra entidad.
El alcalde Carlos Fernando Galán Pachón, posesionó al doctor Sergio Cortés Rincón como el nuevo director general del Fondo de Prestaciones Económicas Cesantías y Pensiones – FONCEP.
La resolución ordena la baja definitiva de bienes del inventario del Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones - FONCEP y se establece su disposición final.
Un análisis detallado de la Ley 100 de 1993 y el Acto Legislativo 01 de 2005 para pensionados en Colombia.
FONCEP da un paso adelante en la modernización de sus servicios al ciudadano con el lanzamiento de su asistente virtual, JOCEP, un Chat Bot diseñado para ofrecer respuestas rápidas y precisas a las preguntas más frecuentes recibidas a través de sus canales de comunicación.
Nos permitimos informarles que en estos momentos estamos presentando dificultades con la conexión a internet en el SuperCADE CAD, por lo tanto, no se prestará servicio hasta nuevo aviso. Los otros puntos de atención están funcionando de manera habitual.
Queremos informarles que el servicio en superCADE CAD ha sido restablecido de manera exitosa.
Nos permitimos informarles que en estos momentos estamos presentando dificultades con la conexión a internet en el SuperCADE CAD, por lo tanto, no se prestará servicio en esta sede los días 1 y 2 de diciembre. Los otros puntos de atención están funcionando de manera habitual.
La alcaldesa, Claudia López, presentó los resultados de la gestión del Distrito en compañía de todo el gabinete distrital.
En una ceremonia de reconocimiento llevada a cabo el 15 de noviembre en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, FONCEP fue honrado con el primer puesto en la categoría de entidades con planta menor a 100 servidores públicos.
En el marco de la Política de Atención al Pensionado FONCEP y en articulación con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, los pensionados de la Entidad, participaron en una caminata por el Centro de Bogotá.
Reconociendo la labor de Mujeres Mayores: FONCEP se une a la jornada de exaltación de destacadas líderes comunitarias.
En un evento presencial, FONCEP llevó a cabo su tercer diálogo ciudadano del año 2023, con la participación de varios pensionados de la entidad. 
Abrimos la convocatoria para que participes en nuestra revista virtual.
Entre risas y actividad física, los pensionados de FONCEP disfrutaron de un espacio de esparcimiento en colaboración con el IDRD.
Este miércoles 4 de octubre se llevará a cabo en Bogotá el Simulacro Distrital de Evacuación en dos jornadas, de día a las 10 a.m. y de noche a las 9:00 p.m., por lo que el IDIGER, entidad que lidera la jornada de prevención de emergencias invita a la ciudadanía a participar.
FONCEP informa a la ciudadanía que durante este martes 3 de octubre solo se prestará atención presencial para trámites y servicios en CADES y SuperCADE, en el horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. 
La secretaría de Cultura, Recreación y Deporte acompaño a los pensionados de FONCEP en una jornada de aprendizaje.
“Por medio de la cual se establece el régimen para el ejercicio de la capacidad legal de las personas con discapacidad mayores de edad”.
Nos permitimos informarles que en estos momentos estamos presentando dificultades con la conexión a internet en el SuperCADE CAD, por lo tanto, no se prestará servicio en esta sede el día 27 de septiembre. Los otros puntos de atención están funcionando de manera habitual.
FONCEP, en cumplimiento del Acuerdo 716 de 2018, reafirma su compromiso con una Bogotá libre de discriminación.
Tenga presente que solo se admitirán las solicitudes que sean radicadas en las fechas establecidas.
Bogotá, la capital de Colombia, se prepara para el Día sin Carro que se llevará a cabo el jueves 21 de septiembre.
Con el propósito de garantizar el bienestar y la salud de los pensionados de FONCEP y sus cuidadores, el pasado 13 de septiembre, en colaboración con la Secretaria Distrital de Salud, se llevó a cabo la Jornada de Vacunación en la sede principal de nuestra entidad.
Más de mil pensionados disfrutaron de una celebración cargada de sorpresas y mucha calidez.
Para el jueves 10 de agosto del 2023, entre las 6:00 p.m. y las 12 de la medianoche, se llevará a cabo la jornada nocturna 'Ciclofest de Verano', en el marco del Festival de Verano, evento que organiza la Administración Distrital en cabeza del IDRD.
Nos permitimos informarles que en estos momentos estamos presentando dificultades con la conexión a internet, dado que, nuestro proveedor reportó fallas generalizadas en el sector, lo que nos ha impedido brindar nuestros servicios de manera habitual.
El recaudo ya superó los $9,2 billones, lo que ratifica la buena cultura tributaria con la que cuenta la ciudad.
La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH), la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAECD), el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones de Bogotá (FONCEP) y la Lotería de Bogotá participarán en el evento.
El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y la Empresa Metro de Bogotá S.A. firmaron en Bruselas (Bélgica) el convenio que se convierte en una línea de crédito para aportar en la financiación de la Línea 2 del Metro que iniciará en Chapinero, y pasará por las localidades de Barrios Unidos, Engativá y Suba.
Un espacio dedicado al reconocimiento y la construcción colaborativa.
La medalla al espíritu solidario es el reconocimiento que FONCEP otorga en el marco de la celebración del Día Nacional de las Personas de la Tercera Edad y del Pensionado, según lo establecido en la Resolución No. DG-0288 del 31 de agosto de 2016.
La directora general de FONCEP, María Pierina González, posesionó a Juan Paulo Villada Arbeláez como el nuevo Gerente de Pensiones.
La directora general de FONCEP, María Pierina González, posesionó a Eddy Nilson Gamboa Vásquez como el nuevo Jefe de la Oficina Asesora de Planeación.
Abrimos la convocatoria para que participes en nuestra revista virtual.
La directora general de FONCEP, María Pierina González, posesionó a  María Clemencia Angulo González como la nueva Subdirectora de Prestaciones Económicas de la Entidad.
La directora general de FONCEP, María Pierina González, posesionó a Milena Del Pilar Sandoval Gómez como la nueva Jefe de la Oficina de Informática y Sistemas de la Entidad.
La directora general de FONCEP, María Pierina González, posesionó a Ella Katherine Cáceres Cardozo como la nueva Asesora de Comunicaciones y Servicio al Ciudadano de la Entidad.
¡Kennedy con mejor salud! Con una inversión que supera los 15.500 millones de pesos y un área de 2.240 metros cuadrados, la alcaldesa Claudia López entregó a la localidad de Kennedy el nuevo Centro de Salud Mexicana: “Aquí estamos cumpliéndole a la gente. Tantos años de luchas, construyendo sobre lo construido. Aquí hay más de 15.500 millones de pesos de los impuestos de los bogotanos invertidos”, sostuvo la mandataria.
La directora general de FONCEP, María Pierina González, posesionó a Helga Lidby Díaz Acosta como la nueva Jefe de Control Disciplinario Interno de la Entidad.
La directora general de FONCEP, María Pierina González, posesionó a Belsi Nathaly Triana Moreno como la nueva Gerente de Bonos y Cuotas Partes de la Entidad.
¡Teusaquillo ya tiene su Manzana del Cuidado! El 22,7% de las mujeres de Teusaquillo se dedican a hacer trabajos de cuidado no remunerados. Ahora ellas y sus familias podrán descansar, cuidarse, estudiar y disfrutar más de 20 servicios gratuitos en equipamientos públicos cercanos, con los que mejorarán su calidad de vida.
La directora general de FONCEP, María Pierina González, posesionó a Jaime Alberto Rodríguez Marín como el nuevo Subdirector Financiero y Administrativo de la Entidad.
La directora general de FONCEP, María Pierina González, posesionó a Simón Rodríguez Serna como el nuevo Subdirector Jurídico de la Entidad.
¡Ya van 18 manzanas del cuidado en Bogotá! Esta Manzana del Cuidado ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario, José Antonio Galán, y que también cuenta con los servicios de las secretarías de Salud, Cultura y Desarrollo Económico, comenzó con una feria de empleabilidad y emprendimiento para mujeres “Hecho en Bogotá” en la que los ciudadanos pueden comprar los productos exhibidos y apoyar a las familias de las emprendedoras.
La directiva es abogada externadista, especialista en derecho económico, magister en Gobierno y Políticas Públicas y en Derecho del Estado con énfasis en Derecho Tributario, y posee un MBA - Dirección de Empresas de Inalde Business School.
El Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones - FONCEP por medio de la resolución No. DG - 00022 del 14 de abril de 2023 estableció un nuevo procedimiento para la asignación o renovación de código interno de descuento, necesario para las libranzas de pensionados y servidores públicos.
La resolución autoriza y ordena dar de baja algunos bienes de propiedad del Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones -FONCEP-, tras aprobarse la solicitud y recomendación del Comité de Inventarios y se determina el destino final de los mismos.
¡Suba le da la bienvenida a la Manzana de Cuidado No. 17! “Hoy es un gran día para las mujeres de Bogotá, vamos a firmar nuestro Acuerdo de ciudad que es ley para Bogotá, para todas las administraciones, las presentes y las futuras, que nunca más podrán dejar atrás a las mujeres de la ciudad”, resaltó la mandataria.
Las Manzanas del Cuidado hacen parte del Sistema Distrital de Cuidado en territorio, como una nueva forma de ordenamiento territorial en Bogotá que pone en el centro de la planeación urbana las necesidades de las cuidadoras. Estas áreas se enfocan en concentrar servicios de cuidado, nuevos y existentes, en un lugar cercano y accesible para que puedas acceder a ellos sin tener que caminar más de 20 minutos.
En estos tres años, se consolidó el Sistema Distrital de Cuidado. A la fecha se han implementado 16 Manzanas del Cuidado donde se han atendido a más de 230.000 personas. Igualmente, más de 12.000 cuidadoras han sido formadas en el SENA, la Universidad Nacional o han concluido su bachillerato.
Tras 11 años de no estar en funcionamiento, la piscina del Centro de Desarrollo Comunitario Lourdes, CDC, ubicado en la localidad de Santa Fe, abre sus puertas para que la comunidad del sector pueda disfrutar de diferentes servicios.
Este proyecto redistribuye el espacio equitativamente para reducir a la mitad el tiempo de viaje en los modos sostenibles, tendrá más y mejor espacio público accesible para todos, mejoras a la movilidad del vehículo privado con nueva infraestructura y armonía con la naturaleza aumentando las zonas verdes.
8M: Día Internacional de la Mujer "Para celebrar, para querer, y para cuidar a las mujeres tenemos todos los días; pero para cuidar sus luchas por la igualdad, sus luchas por sus derechos, está el 8 de marzo. Mil gracias a todas las mujeres que nos acompañan hoy", expresó con entusiasmo la alcaldesa Claudia López a las cerca de 4.000 asistentes que se congregaron en la Plaza de Bolívar.
Bogotá cuenta con un programa de actividad física enfocado a las personas mayores, encabezado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, que comprende cuatro ejes articulados entre sí con el propósito de mejorar la calidad de vida y la salud física y mental de la tercera edad; mediante el aprovechamiento del tiempo libre a través de alternativas y hábitos de vida saludable. Dichas actividades están planeadas y son ejecutadas teniendo en cuenta los protocolos y lineamientos institucionales de manera cuidadosa y estricta.
El próximo miércoles 8 de marzo a partir de las 9:00 a.m., en la plaza de Bolívar, la Alcaldía Mayor de Bogotá realizará un evento en el cual las protagonistas serán las mujeres.
La movilidad representa una dinámica de gran interés en las grandes ciudades; en el caso de Bogotá, es necesario buscar estrategias que favorezcan a la población mediante mejores ofertas de transporte público procurando disminuir la contaminación; de ahí que la evolución y las tendencias en materia de movilidad sostenible sean diversas en la actualidad.
Los domingos a partir del próximo 12 de marzo a las 3:00 p.m., y cada 15 días, en el lobby del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la ciudadanía tendrá la oportunidad de disfrutar de Tango y Milonga, una experiencia artística, cuyo origen principalmente argentino, viene a deleitar a los amantes de estos géneros para que se animen a participar de un encuentro lleno de emociones en torno a la música y el baile.
Con el fin de promover un estilo de vida saludable y poder brindarle bienestar a la comunidad, el Instituto de Recreación y Deporte, IDRD, ha implementado gimnasios al aire libre en diferentes parques públicos de la ciudad.
Desde el 14 de febrero y hasta el próximo 29 de marzo está habilitado el Programa Distrital de Estímulos, PDE 2023 que tiene como propósito impulsar las potencialidades de las personas mayores de 60 años a través de proyectos culturales, artísticos y patrimoniales con el propósito de fortalecer en ellos sus memorias, expresiones, saberes y prácticas con un enfoque intergeneracional, intercultural y territorial.
El próximo miércoles, primero de marzo a partir de las 8:00 de la mañana está programado el seminario ‘Lupa a las pensiones: ¿Cómo asegurar una vejez digna para todos, hoy y en el futuro?’, organizado por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF),el Centro de Estudios Económicos (CEDE) de Fedesarrollo y La Universidad de Los Andes.
‘Calma’, la línea de escucha y acompañamiento psicoeducativo para hombres en Bogotá, lanzada por la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento, de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en diciembre de 2020, y cuyo objetivo es la transformación cultural y comportamental de las masculinidades; entrará en una pausa durante el primer trimestre de este año para fortalecer sus servicios en lo que resta del 2023.
Abrimos la convocatoria para que participes en nuestra revista virtual.
La directora general encargada de FONCEP, Angelica Malaver Gallego, posesionó a Andrés Solórzano como el nuevo jefe de la Oficina de Informática y Sistemas de la Entidad.
Bajo los principios de transparencia, credibilidad y confianza la Entidad presentó la sesión final del Plan Estratégico Institucional 2023.
Dentro de los ejercicios de rendición de cuentas que llevó a cabo FONCEP durante la vigencia 2022, se identificó que las preguntas más frecuentes de la ciudadanía correspondían a los resultados del Plan de Desarrollo Distrital y del proyecto de inversión, razón por la cual ampliamos la información de los logros en la gestión realizada por esta administración.
En el centro de la capital, residentes y turistas podrán disfrutar del Circuito Techotiva Vol. 3 en el Bronx Distrito Creativo, o del taller de origami y la proyección de documentales en la FUGA. 
En las instalaciones de la Entidad, el Área Administrativa de la Subdirección Financiera y Administrativa, llevó a cabo la “Sensibilización del Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo- SGDEA con el evento “La Previa”, el día de ayer 6 de diciembre 2022.
¡Quédate con lo mejor de Bogotá en esta Navidad! La Alcaldía de Bogotá organizó una amplia agenda artística y cultural para que la ciudadanía inicie la celebración de la época de navidad.
La obra es una fábula que narra la historia de un pueblo que, tras vivir siete años de abundancia, se prepara para una época de escasez, consecuencia de la falta de cuidado de los recursos por parte de las y los habitantes de este lugar. Esta historia estará ambientada con música original de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
En esta ocasión se propone el modelo de B-learning, con actividades virtuales y presenciales que promueven la participación incidente, de manera informada.
La directora general del Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones - FONCEP, Martha Lucía Villa Restrepo, posesionó a Carolina Damian como Gerente de Pensiones de la Entidad.
#DateCuenta es violencia. ¡El cambio empieza por ti! La alcaldesa Claudia López, en conversación con Diana Rodríguez Franco, secretaria Distrital de la Mujer, la actriz y activista Alejandra Borrero, y varias mujeres que fueron víctimas de violencia de género, invitó a la ciudadanía a actuar frente a las violencias contra las mujeres, desnaturalizar este fenómeno y dejar de justificarlo.
Con el principio de transparencia, credibilidad y confianza la entidad presentó los resultados de su gestión este 17 de noviembre en la II rendición de cuentas del Sector Hacienda.
A octubre de 2022, el recaudo estaba en 10,5 billones de pesos, lo que representa el 95% de la meta fijada para el 2022.
La directora general de FONCEP, Martha Lucía Villa Restrepo, posesionó a Sthephanie Bornacelli Barreneche, como Gerente de Bonos y Cuotas Partes de la Entidad.
Las entidades que conforman el sector Hacienda de Bogotá presentarán los resultados de su gestión durante este año, este 17 de noviembre a las 8:00. a. m. Únase a la transmisión por Facebook Live.  Se invita a la ciudadanía a participar en la siguiente encuesta, a fin de registrar en ella los temas que desean que se traten durante esta última jornada de rendición de cuentas 2022. 
  La Entidad continúa generando espacios para cumplir su con su propósito de fortalecer la participación ciudadana y rendición de cuentas con sus pensionados.
La administración de la alcaldesa Claudia López creó esta ruta con el fin de brindar una atención integral en las Casas de Justicia a todas las mujeres víctimas de violencia sexual, física, económica y psicológica.
La entidad presentó a servidores y ciudadanía los resultados del área de Talento Humano de las vigencias 2021 y 2022.
Desde el 1 de septiembre y hasta el 4 de octubre en Bogotá se han atendido 394 emergencias relacionadas con lluvias; los reportes que se realizan a la línea 123 más recurrentes son por arbolado, en lo que va corrido de la segunda temporada se han presentado 293 casos por esta causa.
Los puntos posconsumo estarán en cuatro centros comerciales y otros dos en secretarías del Distrito.
A partir de hoy puedes participar en la próxima edición de la revista virtual de FONCEP.
Se trata de un ejercicio de ciudad por la preparación, la solidaridad y la acción conjunta para sensibilizar a la ciudadanía frente a los protocolos que se deben utilizar en caso de que haya un evento de gran magnitud.
En el Barrio Restrepo, de la localidad Antonio Nariño, se entregó el primero de los kits con herramientas tecnológicas como cuatro cámaras de seguridad, una alarma de sonido disuasivo y botones inalámbricos que activan las cámaras para ser visualizadas en el C4. También cuentan con una aplicación móvil que permite la comunicación inmediata con los operadores de la línea de emergencia 123.
Pensionadas y pensionados de FONCEP realizaron durante 20 horas el taller para aprender a utilizar el teléfono celular.
Coro Hijas e Hijos de la paz nominado en la categoría Mejor iniciativa al utilizar la música para el desarrollo económico, social y de comunidad en las ciudades.
Las excepciones de no exigencia de documentos o copias auténticas a causa del Covid-19 perdieron efectos a partir del 30 de junio 2022.
Durante la jornada se realizarán actividades de pedagogía y cultura ciudadana para fomentar el buen uso del Sistema Integrado de Transporte Público.
La directora general de FONCEP, Martha Lucía Villa Restrepo, posesionó a Mario Roberto Molano López como jefe de control disciplinario interno de la Entidad.
Esta Manzana del Cuidado es la primera que va a funcionar en una infraestructura 100% nueva. Su equipamiento ancla fue construido por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), y responde a una medida de compensación a la comunidad de Mochuelo por la operación del Relleno Sanitario Doña Juana.
La Entidad continúa ampliando sus canales de atención, ahora tendrá presencia en el Cade Toberín y Cade Tunal.
Durante la celebración del Día Nacional de la Tercera Edad y del Pensionado, FONCEP rindió homenaje a los pensionados que se destacaron por ser ejemplo y motivación para generaciones futuras.
La entidad conmemoró este día especial como homenaje y agradecimiento a quienes lo dieron todo por Bogotá.
El pago de la primera mesada para los pensionados de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá iniciará el jueves 25 de agosto de 2022.
“La palabra mágica era paz”: Claudia López El coro está integrado por 50 niñas y niños cuyos padres fueron firmantes del Acuerdo de Paz entre el Estado colombiano y las Farc en el año 2016.
En la mañana de hoy, la alcaldesa Claudia López hizo un recorrido por diferentes actividades del Festival de Verano, en el parque Simón Bolívar; también acompañó el cierre de la Semana por la Juventud en la plazoleta de Alfiles, frente al Centro Comercial Gran Estación. “En el parque Simón Bolívar, hoy tenemos nuestro Bogotá Ninja y la Playa Verano. Mañana, desde las 2 p.m., los esperamos en el gran concierto de cierre del Festival de Verano, vamos a tener salsa, merengue, reggaetón y un show de drones. Toda una fiesta para seguir celebrando los 484 años de Bogotá y tenemos también en nuestras plazas de mercado el Fritanga Fest”, dijo la Alcaldesa Mayor. “Todos los jóvenes de Bogotá son maravillosos. Unos tienen mejores oportunidades, otros no y para ellos está el IDIPRON, que les brinda una mano amiga, está Integración Social que los apoya en sus segundas oportunidades, y está ‘Parceros por Bogotá’, que les permite educarse y trabajar” añadió la mandataria. “Estamos cerrando una de las mejores semanas de la juventud que ha tenido Bogotá, y estamos haciendo la inversión más grande en la historia de la ciudad en educación, fortalecimiento empresarial y con los programas para jóvenes del IDIPRON y Parceros”, aseguró Felipe Jiménez Ángel, secretario de Gobierno. Con alrededor de 30 actividades culturales y artísticas, una feria de emprendimientos, campamento, talleres virtuales, conciertos y actividades de empoderamiento juvenil se realizó en Bogotá una versión más de la Semana de la Juventud.
El chicharrón, la papa criolla, la longaniza, las costillas de cerdo, la yuca frita, la morcilla y el plátano maduro son los protagonistas del Festival Fritanga Fest2022. Cada restaurante participante innova en la preparación de la longaniza y la morcilla utilizando hierbas aromáticas distintas a las tradicionales, también las cocineras y cocineros cambiarán el aceite por la tecnología de cocina a vapor. Esta tercera versión se llevará a cabo desde hoy y hasta el 15 de agosto de 2022 donde participan 33 restaurantes de las Plazas Distritales de Mercado, 10 privados y 8 del Punto Comercial 4 Vientos, administrado por el Instituto para la Economía Social (IPES). “Queremos invitarlos como parte del cumpleaños de Bogotá, este fin de semana, y todo el puente festivo, a nuestras plazas de mercado distritales y de paso disfruten del festival gastronómico Fritanga Fest2022”, dijo la alcaldesa mayor Claudia López en el evento. “Durante estos cinco días de festival, se espera la venta de más de 100.000 cajas de fritanga, esto permitirá seguir reactivando la economía de nuestras Plazas Distritales de Mercado, de los sectores de la agricultura y la ganadería de la región cundiboyacense”, explicó Alejandro Rivera, director general del IPES. Además de degustar la fritanga, el IPES invita a los bogotanos a que visiten las Plazas Distritales de Mercado para disfrutar de la gran variedad de frutas exóticas, verduras, cárnicos, hierbas y lácteos, entre otros. Los comensales podrán disfrutar de las mejores fritangas de Bogotá a tan solo 15.000 pesos.
Son 21 rutas habilitadas y 97,78 kilómetros para disfrutar. Conozca cuáles son para evitar congestiones viales.
La directora general de FONCEP, Martha Lucía Villa Restrepo, posesionó a Margarita Aguilar Barragán como jefe encargada de control disciplinario interno de la Entidad.
Liderando los actos de celebración del cumpleaños de la ciudad, la alcadesa Claudia López hizo un recorrido por las diferentes actividades que pueden disfrutar los ciudadanos en el Festival de Verano, como el torneo nacional de Voley Playa. “Hoy nos sentimos muy felices de celebrar 484 años de esta Bogotá, divina e incluyente. A los bogotanos de siempre que vienen de todas las regiones de Colombia, a los que nacimos aquí, a los nuevos bogotanos, gracias por estar en Bogotá, y a los 500.000 venezolanos que son nuestros panas, este cumpleaños también es de ustedes y todos lo celebramos con nuestro Festival de Verano”, dijo la mandataria “Quién iba a pensar que en la Plaza de La Santamaría podría haber actividades de playa y hoy es algo así como la playa más grande de Bogotá. Así que ese lugar ahora es la Plaza de la Vida”, dijo el secretario de Cultura, Nicolás Montero. La programación del Festival de Verano en su versión número 25 estará activa durante los próximos 10 días en 22 parques y escenarios de la ciudad. La programación se puede consultar en la página: https://www.idrd.gov.co/festival-de- verano El Festival de Verano de Bogotá es el mayor evento gratuito de América Latina.
Esta fecha fue institucionalizada por el Concejo de Bogotá según el Acuerdo 564 del 18 de septiembre de 2014, y está bajo el liderazgo de la Secretaría Distrital de Integración Social - SDIS.
La directora general de FONCEP, Martha Lucía Villa Restrepo, posesionó virtualmente a Carlos Enrique Fierro Sequera como nuevo subdirector jurídico de la Entidad.
¡Ampliamos la convocatoria!, anímate a enviar tu artículo para ser parte de la revista virtual de la Entidad.
Si eres pensionada o pensionado de FONCEP te esperamos en el taller para aprender a utilizar tu celular. 
En su edición 25 el Festival de Verano tendrá 66 eventos que se podrán vivir y disfrutar en 22 parques y escenarios de la ciudad.
Cumpliendo con el principio de transparencia, credibilidad y confianza, la entidad presentó los resultados de su gestión este 19 de julio en la rendición de cuentas del Sector Hacienda.
Al 14 de julio, la Secretaría Distrital de Hacienda recaudó 7,4 billones de pesos, que representan el 67% de la meta fijada para el 2022, de 11 billones de pesos. Catastro ha recorrido 143 barrios o sectores, de los cuales 83 han sido reconocidos, es decir se han verificado los cambios físicos, jurídicos y económicos de los predios, con un avance del 45% del censo urbano. En lo corrido del año, Foncep enfocó sus esfuerzos en dos metas institucionales: la articulación de la gestión pensional, en la que se avanzó con la EAAB, y la Política de Atención al Pensionado, para acercar a los pensionados del Distrito a la oferta de servicios de las entidades. La Lotería de Bogotá ha generado ventas por más de 38.000 millones de pesos y ha entregado más de 18.420 millones de pesos en premios.
Las entidades que conforman el sector Hacienda de Bogotá presentarán los resultados de su gestión en el primer semestre del 2022, este 19 de julio, por Facebook Live.  Se invita a la ciudadanía a participar en la siguiente encuesta, a fin de registrar en ella los temas que desean que se traten durante la jornada de rendición de cuentas 2022.
La revista estadounidense TIME ha elegido a Bogotá como uno de los mejores sitios para visitar en todo el mundo debido a sus importantes avances en movilidad, sostenibilidad y amplia oferta cultural.
La obra, cuyo costo ascendió a $986.472.528.000, fue financiada con recursos del Sistema General de Regalías y del IDRD. La ciudadanía de Usaquén tendrá acceso a nuevos andenes, espacios para la recreación pasiva e iluminación tipo LED. El parque renovado, que conecta las avenidas 7.a y 9.a con la calle 112, beneficia a la población de ese sector financiero y residencial de la ciudad. “Seguimos trabajando para recuperar y renovar los parques de la ciudad, con el fin de convertirlos en espacios seguros en los que se reúna la comunidad para activarse y recrearse de manera sana, haciendo un buen uso de su tiempo libre”: Blanca Durán, directora del IDRD.
La rendición de cuentas sectorial está a cargo de la Secretaría Distrital de Hacienda, Catastro, la Lotería de Bogotá y el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP.
Bogotá cuenta con una agenda de actividades sin costo para que las personas de la tercera edad disfruten la ciudad y salgan de su rutina.
La nueva fecha límite para pagar el predial unificado con descuento será el 15 de julio, y el de vehículos, el 12 de agosto.
La medalla al espíritu solidario es el reconocimiento que FONCEP otorga en el marco de la celebración del Día Nacional de las Personas de la Tercera Edad y del Pensionado, según lo establecido en la Resolución No. DG-0288 del 31 de agosto de 2016.
La Secretaría de Movilidad reforzará las labores de vigilancia y control en las vías de la ciudad con cerca de 200 personas; Agentes Civiles de Tránsito, integrantes de Gerencia en Vía y del Grupo Guía.  Por su parte, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, dispondrá de 900 uniformados para realizar labores de control en la ciudad.  Durante la jornada electoral, del próximo domingo 19 de junio, habrá cierres viales en inmediaciones a los puestos de votación con mayor número de mesas (Corferias, Unicentro, Plaza de Bolívar, Cedritos y Plaza Fundacional Usaquén). Para evitar contratiempos durante la jornada electoral, la Secretaría Distrital de Movilidad recomienda hacer uso de la bicicleta y del sistema de transporte público.  Además, el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) suspendió el funcionamiento de la ciclovía el domingo 19 de junio en todos los tramos.  Asimismo, se les recuerda a los ciudadanos que van a salir de la ciudad este fin de semana, que el lunes festivo ‘Corpus Christi', deberán acatar el Pico y Placa Regional que empieza a operar desde las 12 del mediodía en los nueve corredores de ingreso a Bogotá.
La Organización de Naciones Unidas dedica un día para sensibilizar a la población sobre la problemática que afecta a miles de personas mayores en todo el mundo.
A propósito de la decisión del Juzgado Quinto Administrativo Oral del Circuito de Bogotá, respecto al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) Bogotá Reverdece 2022 – 2035, la Alcaldía Mayor de Bogotá se permite informar:
Catastro y Hacienda alertan a la ciudadanía sobre nuevas comunicaciones falsas en las que se solicita el pago de una “factura especial” para acogerse a inexistentes alivios y beneficios por el pago de las obligaciones tributarias.
Esta política promoverá que los pensionados de FONCEP accedan a programas de las diferentes entidades del Distrito en el ámbito social, económico, cultural y recreativo. En la fase de agenda pública y de formulación se realizarán encuentros con pensionados y grupos de valor que permitirán la construcción colectiva de la política.
La ciudad se une a la celebración del Día Internacional de los Museos con una agenda cultural nocturna que busca llamar la atención sobre el poder transformador de los museos en la construcción de tejido social.
Su estreno será el próximo sábado 7 de Mayo en el Teatro El Ensueño de Ciudad Bolívar, al sur de la ciudad. En la audición para conformar la orquesta participaron más de 170 mujeres de todo el país y fueron seleccionadas 45 músicas. La alcaldesa Mayor, Claudia López acompañó a la orquesta hoy en su ensayo previo al estreno, el cual tuvo lugar en la Iglesia de Santa Lucía. En desarrollo de la jornada Juntos Cuidamos Tunjuelito, la mandataria invitó a los bogotanos a comprar las boletas, que tienen un costo de 10.000 pesos, y de esta manera apoyar la iniciativa.
Las personas que ya recibieron la factura en papel o la descargaron pueden pagar en el plazo establecido en el recibo. Si va a pagar en una fecha posterior debe entrar al botón de Descarga Ya y bajar una nueva factura.
Hoy es un gran día para decir en voz alta que los sueños sí se cumplen y que jugando la Lotería de Bogotá hay más oportunidades de hacerlos realidad.  En un punto Paga Todo del municipio de Madrid – Cundinamarca, se vendió el premio mayor de la Lotería de Bogotá de $9.000 millones de pesos. El afortunado ganador adquirió el billete ganador con el N° 3027 de la serie 174 del sorteo 2634 jugado el 7 de abril de 2022.
El marco de las metas de modernización tecnológica de la entidad, se realizará una ventana de mantenimiento para la migración al ambiente nube.
La Secretaría de la Mujer conmemora este día con todas las mujeres de la ciudad y recuerda que todas las mujeres deben tener una vida digna y libre de violencias.
En total se han ejecutado más de 54 billones de pesos sin un solo escándalo en materia de contratación; de esta cifra, 50 billones corresponden al Plan de Desarrollo, de los cuales se ha ejecutado un 92 %.
La alcaldesa Claudia López pidió al Gobierno nacional levantar la obligatoriedad en el uso de tapabocas en espacios abiertos, y celebró el anuncio del Presidente de la República, quien minutos después anunció el levantamiento de esta disposición en municipios y ciudades del país que hayan superado el 70 por ciento de su población con esquema completo de vacunación. La medida entrará en vigencia de acuerdo con la expedición del decreto presidencial respecto a la normatividad vigente en materia de gestión de la emergencia sanitaria a nivel nacional. Esta decisión, subrayó la alcaldesa López, cobijará a las personas que estén vacunadas con esquema completo y no presenten síntomas. Más del 90% de la población meta residente en Bogotá tiene su esquema de vacunación completo. Adicionalmente, la ciudad superó el cuarto pico de contagios, sin que el sistema de salud se haya saturado y sin necesidad de decretar alerta roja hospitalaria. “Gracias al esfuerzo de cuidado colectivo, a la vacunación, hemos superado el cuarto pico de la pandemia en Bogotá. Lo más difícil de este cuarto pico causado por Omicrón ya pasó. El número de caso positivos sigue en descenso, la positividad de las pruebas va cayendo día a día”, destacó la alcaldesa Claudia López. Este fin de semana se llevará a cabo en la ciudad una vacunatón en las 19 localidades de la ciudad. Los padres de familia podrán llevar a sus hijos para que se vacunen contra covid-19, así como contra enfermedades como sarampión y rubeola.
Empiezan a operar los comités de participación zonal de Engativá, Suba, Barros Unidos y Chapinero, para la construcción colectiva de los programas de mitigación de impactos de las futuras obras de la Línea 2 del Metro de Bogotá. Los comités de participación zonal son escenarios de cooperación con la ciudadanía que operan desde la fase de estructuración, para construir conjuntamente los programas de mitigación de impactos de las futuras obras, en el marco del Estudio de Impacto Ambiental y Social. Cuando inicien las obras de la Línea 2, los comités de participación zonal harán seguimiento al contrato, liderados por voceros de sus comunidades y multiplicadores de la información suministrada. 
A partir de hoy puedes enviar tu artículo para ser parte de la revista virtual de FONCEP.
Si alguno de tus datos personales cambió, aquí te decimos cómo puedes actualizarlos de manera rápida y fácil.
Este documento tiene como fin presentar la gestión adelantada por el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones - FONCEP durante la vigencia anterior, para alcanzar los resultados, metas y productos definidos en el Plan Estratégico Institucional.
La mandataria hizo un llamado para que los 340.000 habitantes de la ciudad que no han acudido a aplicarse su primera dosis, lo hagan lo antes posible. La ciudad tiene actualmente suficientes vacunas de todas las marcas, informó la alcaldesa. El anuncio fue hecho durante la puesta en marcha del nuevo y moderno centro de salud de Ciudad Bolívar, Manuela Beltrán. “La comunidad ha luchado por cerca de 30 años por tener este centro de salud. Desde hace más de 15 años había un esqueleto de columnas botadas. No hay derecho a que haya una obra de salud botada, eso es dejadez con los ciudadanos y sus necesidades. Cuando nos comprometemos con la ciudad a una obra es para hacerla”, afirmó la alcaldesa López
Este 21 y 22 de enero se podrán realizar trámites ante FONCEP en la feria que se realizará en la localidad de Kennedy.
Aunque en este cuarto pico de covid-19 habrá más casos positivos, gracias a los avances de la ciudad en vacunación se prevé una ocupación hospitalaria del 57,2% y una ocupación UCI del 43,4% –las cifras más bajas de los picos vividos hasta el momento.
La administración distrital emitió un comunicado para desmentir una información falsa que se viralizó al ser el Día de los Santos Inocentes.
Por las festividades decembrinas nos permitimos informar el horario en la atención presencial:
A noviembre de 2021, el recaudo llegaba a más de 9,3 billones de pesos, lo que representa el 94% de la meta fijada para el 2021. 
La entidad presentó los resultados de su gestión este 16 de diciembre en la Rendición de Cuentas del Sector Hacienda, cumpliendo así el principio de transparencia de credibilidad y confianza.
La Secretaría de Hacienda (SDH) alerta a los contribuyentes por el aumento de comunicaciones falsas de cobro enviadas por personas inescrupulosas que, a nombre de la entidad, prometen alivios para poner al día obligaciones tributarias en mora.
FONCEP avanza en el cumplimiento de la meta del Plan de Desarrollo frente al reto de consolidar la oferta distrital de servicios con la construcción de un nuevo portal digital. Pensando en nuestros pensionados, le hemos dado una nueva cara a nuestra página web para que sea más accesible y atractiva para todos.
Este domingo 5 de diciembre cerca más de 2000 servidores públicos y sus familias se dieron cita en el Parque Simón Bolívar para participar en la Carrera Atlética de los VII Juegos Deportivos Distritales 2021.
La Rendición de Cuentas de la gestión realizada en el II semestre 2021 por las cuatro entidades del sector se transmitirá en vivo a través de las redes sociales de FONCEP y de la Secretaría Distrital de Hacienda.
Dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 224 del Decreto Ley 019 de 2021, FONCEP, lo invita a consultar la audiencia de adjudicación del proceso de selección de la Licitación Pública No. LP_005 de 2021.
Desde FONCEP hacemos visible el compromiso con la Integridad, a través del cual buscamos hacer partícipe y resaltar a la ciudadanía todos los esfuerzos realizados en la lucha contra la corrupción.
Si por alguna razón se te dañó o perdiste el carné físico, podrás descargar el certificado digital en la página web de 'Mi vacuna'.
¿Tu bolsillo necesita un alivio? Te esperamos en el taller para que sigas aprendiendo sobre el manejo de tus finanzas.
Vacunarnos, mantener las medidas de autocuidado y los protocolos de bioseguridad, nos permitirán cuidar de nuestra salud y aportar a la reactivación económica de la ciudad.
¡Atención! De acuerdo al protocolo de indisponibilidad de Secop II, el FONCEP emite la adenda 01.
El evento distrital se celebrará a partir de las 10:00 a. m. Una ciudad Sin Barreras, Bogotá te cuida, ¡tú te proteges!, es el llamado a los ciudadanos para que participen en el ejercicio que salva vidas.
La Secretaría Distrital de Salud aplicará sin pico y cédula las segundas dosis de la vacuna Moderna. Conozca los horarios y puntos de vacunación en Bogotá.
Desde septiembre de 2021 se unificó en el país la longitud de los números telefónicos para marcar a fijos y móviles con 10 dígitos. ​Para comunicarse en Bogotá se debe digitar: 60+1 + el número telefónico.
El Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones - FONCEP, lo invita a consultar el Concurso de méritos abierto CM_003 DE 2021. 
En el marco del Día Nacional de la Tercera Edad y del Pensionado, la directora general de FONCEP, Martha Lucía Villa Restrepo condecoró a los 10 pensionados que se distinguieron en el desarrollo de actividades en favor de esta población en el campo de la salud, vivienda, recreación y en general programas que benefician a este sector.
Durante el primer semestre, la Secretaría de Hacienda recaudó 5,89 billones de pesos, que representan el 59,6% de la meta fijada para el 2021.
FONCEP rinde cuentas a la ciudadanía cumpliendo el principio de transparencia de credibilidad y confianza. La Entidad presenta resultados de su gestión en los primeros seis meses del año en curso.
La rendición de cuentas sectorial está a cargo de la Secretaría Distrital de Hacienda, Catastro, la Lotería de Bogotá y el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP.
En el último trimestre el 94% de nuestros pensionados indicaron que se encuentran satisfechos con nuestros servicios. La encuesta fue contestada por 353 personas.
Distrito lanza cuatro nuevos servicios para dar respuesta efectiva a los casos de violencias contra las mujeres.
El sábado 21 de noviembre más de 1.000 pensionados de FONCEP, disfrutaron del Bingo Virtual ‘Una Mirada a la Experiencia’, con el que cerramos la conmemoración del Día Nacional de la Tercera Edad y del Pensionado 2020.
La Directora General de FONCEP, Martha Lucía Villa Restrepo, posesionó a John Jairo Beltrán Quiñones como nuevo Subdirector de Prestaciones Económicas de la Entidad.
Redoblamos esfuerzos para brindar atención de calidad para nuestros más de 11.100 pensionados
Este ejercicio de periodismo de datos le permite a FONCEP analizar y definir acciones en pro del beneficio de los pensionados.
Lorenza Correa y Miguel Perilla, son parte de selecto grupo de pensionados mayores de 100 años del Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP.
La Secretaría Distrital de Salud hace un llamado a toda la ciudadanía para que done sangre en los 18 puntos fijos y 30 puntos móviles que hay en Bogotá. ¡Recuerda! todos llevamos un héroe en la sangre.
Bajo el lema ‘Una mirada a la experiencia’ y tres días de actividades, FONCEP invita a celebrar y compartir a través de las vivencias de los adultos mayores que se fortalezcan lazos, se promueva una vejez activa, se modifiquen imaginarios de esta población, para reconocerla con respeto y admiración. 
La alcaldesa, Claudia López, presentó el modelo para la nueva realidad que vivirá la ciudad, que permitirá a la ciudadanía tener vida social, productiva y un gradual retorno a la educación, esto último de común acuerdo con los padres y maestros.
La alcaldesa Claudia López lideró una ceremonia para rendir homenaje a las personas que han muerto por causa del COVID-19.
Con una variedad de actividades, el Distrito celebra durante agosto el Mes del envejecimiento y la vejez, institucionalizado mediante el Acuerdo 564 del 18 de septiembre de 2014.
Pensando en brindar atención especializada a cada grupo de valor, a partir de ahora pusimos a disposición de las entidades que se relacionan con FONCEP un canal especial para la recepción de los trámites y servicios de cesantías, libranzas y bonos o cuotas partes pensionales.
El Gobierno Nacional sancionó la Ley 2032 de 2020, que establece el beneficio del pago anticipado de créditos otorgados por cooperativas o establecimientos de comercio sin ningún tipo de penalización o compensación.
Ante el pico de la pandemia por COVID-19, la Secretaría Distrital de Salud (SDS) determinó el procedimiento que se debe realizar si algún familiar o ser querido fallece en casa a causa de este virus:
Con el propósito de reducir la presión al sistema de salud, la alcaldesa de Bogotá Claudia López junto al Ministerio de Salud y al gremio médico definieron ajustar las fechas de la cuarentena estricta en las localidades.
La Directora General de FONCEP, Martha Lucía Villa Restrepo, posesionó virtualmente al ingeniero de sistemas, José Ebert Bonilla, como nuevo jefe de la Oficina de Informática y Sistemas - OIS.
Anualmente, el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP realiza la celebración de la tercera edad y del pensionado en Bogotá con actividades que propenden el bienestar de esta población.
El Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP trabaja para atender las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias – PQRSD de los ciudadanos en los tiempos y canales establecidos, a pesar de la emergencia sanitaria del COVID-19.
El Concejo de Bogotá dio luz verde al Plan de Desarrollo Distrital (PDD) 2020 – 2024 ’Nuevo contrato social y ambiental para el siglo XXI’, que guiará la administración de la Alcaldesa Claudia López. 
Con el fin de cuidar a las personas mayores de 70 años, población vulnerable frente al Coronavirus Covid-19, la medida de aislamiento social obligatorio se amplió hasta el próximo 31 de agosto.
Más de 11.000 pensionados del Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones - FONCEP ahora están georeferenciados en la herramienta del Distrito Mapas Bogotá.
Teniendo en cuenta el aislamiento obligatorio que se vive en el país, el Fondo de Prestaciones Económicas, Pensiones y Cesantías - FONCEP trabaja articuladamente con el Banco Popular para brindarle a los pensionados opciones que les permita cumplir con la norma.
La medida de aislamiento preventivo obligatorio para las personas mayores de 70 años, cubre a gran parte de la población pensionada, por esta razón los bancos establecieron un horario especial para su atención, teniendo en cuenta que la Resolución 464 de 2020 (con la cual se adopta la medida sanitaria) contempla la excepción de utilizar los servicios financieros.
Teniendo en cuenta que la propagación del Coronavirus Covid-19 avanza en Colombia y que una de las poblaciones más vulnerable a esta enfermedad son los adultos mayores, el Gobierno Nacional decretó el aislamiento preventivo y obligatorio para los mayores de 70 años.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció nuevas medidas para la ciudad como parte de la alerta amarilla por el coronavirus COVID-19. Una de ellas será un simulacro de aislamiento en casa el próximo viernes 20, sábado 21, domingo 22 de marzo y lunes 23 de marzo.
Teniendo en cuenta las medidas adoptadas por los gobiernos Nacional y Distrital, FONCEP suspende temporalmente la atención en los puntos del SuperCade Carrera 30 y de la Carrera 6 Nº 14-98, piso 2.
De acuerdo con las medidas preventivas que ha venido tomando la Alcaldía de Bogotá para enfrentar el coronavirus, la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, declaró la Alerta Amarilla en la ciudad con una serie de medidas de prevención, autoprotección y cuidado colectivo frente al virus. Dentro de la estrategia convocó a distintos sectores de la ciudad y a los ciudadanos para unirse alrededor del propósito de minimizar el riesgo de contagio.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, les propuso a los bogotanos un nuevo contrato social y ambiental para el Siglo XXI que garantice la inclusión social, productiva y política, con el proyecto de Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024 que fue entregado hoy para estudio del Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD).
La Directora General de Foncep, Martha Lucía Villa Restrepo, posesionó su equipo directivo y quedó conformado así:
En el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP tomaron posesión para estar al frente de las subdirecciones de la Entidad dos mujeres con amplia experiencia.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, posesionó a Martha Lucía Villa Restrepo como la nueva directora general del Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP.
En el año 2016, cuando asumí el gran reto de ser el nuevo Director General del FONCEP, mi objetivo fue transformar la Entidad en una institución transparente, eficiente y con un buen ambiente laboral, que brindará a nuestros usuarios la satisfacción de tener sus prestaciones económicas con nosotros.
El Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP a lo largo del año realizó diferentes actividades para mantener informado a los grupos de valor y ciudadanía en general de la gestión realizada y sus respectivos resultados.
El Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP trabajó para poner en funcionamiento algunos trámites y servicios orientados a los diferentes grupos de valor, los cuales han tenido buena acogida, incrementando el uso de estos.
El próximo 12 de diciembre, el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones - FONCEP abre sus puertas para que sus grupos de valor y ciudadanía en general conozca los resultados de la gestión realizada durante la actual administración. 
Teniendo en cuenta el cierre presupuestal y bancario que se realiza a final de año, el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP programó las fechas de cierre y apertura de los diferentes trámites relacionados con cesantías.
Cumplir con los objetivos trazados avanzado en iniciativas estratégicas de impacto y de cara al ciudadano fue lo que permitió que el Fondo de Prestaciones Económicas, Pensiones y Cesantías – FONCEP fuera nominado al Premio a la Gestión 2019.
Para mantener el reconocimiento pensional de sobrevivientes en condición de estudiante, es necesario radicar en el FONCEP el certificado de escolaridad.
El Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP puso en funcionamiento un nuevo servicio en línea que facilita el pago que nos realizan las entidades cuotapartistas.
El Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP prepara todo para la celebración del Día de las Personas de la Tercera Edad y del Pensionado.
Periódicamente, el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP adelanta diferentes actividades de rendición de cuentas de manera interna y externa, con el propósito de que nuestros grupos de valor conozcan la gestión y resultados de la Entidad.
El Sector Hacienda, conformado por la Secretaría de Hacienda, Catastro, Lotería de Bogotá y FONCEP, informó la gestión realizada durante el 2018.
Nuevos servicios de pensiones en línea dispuso el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP para que los usuarios ahorren tiempo y no tengan que desplazarse.
El FONCEP realizó el proceso de reliquidación de créditos hipotecarios que existían con el FAVIDI, beneficiando a familias de estratos 1 y 2.
El Fondo de Prestaciones Económicas, Pensiones y Cesantías – FONCEP avanza en su iniciativa de centralizar la historia laboral pensional de los empleados de las entidades a cargo del Fondo de Pensiones Públicas de Bogotá, para que la información de los funcionarios no presente inconsistencias en las Administradoras de Fondos de Pensiones - AFP.
La administración del alcalde, Enrique Peñalosa, inició la campaña 'Primera "Adoptatón" de Monumentos. El ejemplo empieza por casa', que promueve el cuidado de las esculturas de la ciudad.
Con el fin de optimizar el contacto con nuestros pensionados y mantenerlos bien informados acerca de nuestros productos, servicios y canales de atención, es necesario mantener actualizados sus datos de ubicación y contacto.
Con el fin de optimizar el contacto con nuestros pensionados y mantenerlos bien informados acerca de nuestros productos, servicios y canales de atención, es necesario mantener actualizados sus datos de ubicación y contacto. 
Partiendo de la Estrategia de Gobierno Digital, la cual promueve el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones para atender y solucionar las necesidades de los ciudadanos, el FONCEP ha trabajado para que a través de sus plataforma tecnológicas se brinden recursos que faciliten la interacción con nuestros usuarios.
El Fondo de Prestaciones Económicas, Pensiones y Cesantías – FONCEP trabajó durante los dos últimos dos años en el desarrollo de soluciones eficientes y definitivas en temas como el financiero, se inició la identificación real del pasivo pensional para establecer un panorama preciso en este sentido.
Iniciamos la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para el 2018, que busca:  
A partir de ahora cualquier notificación judicial se debe enviar al correo: notificacionesjudicialesart197@foncep.gov.co según resolución No. 3618 del 24 de mayo de 2013.
Apreciados Pensionados: El pasado 12 de julio se expidió la Ley 1643 de 2013 que permite a los pensionados, acceder voluntariamente a los servicios de las Cajas de Compensación Familiar en recreación, deporte y cultura, sin tener que pagar cotización en la mayoría de los casos.
Ya se encuentra en nuestra página web el documento de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, del Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones (FONCEP), presentado el 13 de Diciembre de 2013.
El Día Distrital del Pensionado FONCEP es un evento concebido por la Administración Distrital , Bogotá Humana y el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones FONCEP como un homenaje al Adulto Mayor que en su momento prestó sus servicios al Distrito Capital.
Es importante que antes de solicitar un crédito analice muy bien las diferentes alternativas que ofrece el mercado financiero para que pueda escoger la que más se acomode a sus necesidades. Le presentamos algunos elementos básicos que debe tener en cuenta.