Servicios en línea para pensionados

Servicios en línea para pensionados

Hombre de la tercera edad, sentado, trabajando en un computador
Fotografía: FONCEP
Publicado
29
Mar
2019

Nuevos servicios de pensiones en línea dispuso el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP para que los usuarios ahorren tiempo y no tengan que desplazarse.

“Cuando llegamos ningún trámite estaba digitalizado, hacerlo era un reto porque se tenía la percepción que no funcionaría porque muchos de nuestros usuarios no consultan estas plataformas, sin embargo, hoy vemos otra situación, sí lo hacen y cada vez el número de consultas presenciales se reduce por el uso de los canales digitales”, señaló Rubén Junca Mejía, director General del FONCEP.

El servicio que entró a la era digital es el desprendible de nómina, uno de los de mayor demanda. Ahora, los pensionados sólo deben ingresar a la página web www.foncep.gov.co, registrarse y descargarlo fácilmente cuando lo requieran.

El certificado de pensión y no pensión también se puede obtener en línea, este valida si la persona que se consulta tiene una prestación pensional activa o no con nosotros.

El Director General del FONCEP informó que se han puesto en funcionamiento varios servicios a la plataforma digital que no solo permite reducir los tiempos de atención, también es de gran beneficio para los ciudadanos porque no tienen que trasladarse, ahorrando costos y tiempos.

El FONCEP entró en la transformación digital, apuntando al nuevo panorama social y mejorando la experiencia de nuestros usuarios con la Entidad.

Ingresar a:

Desprendible de nómina
Certificado de pensión y no pensión