Bogotá, el hogar de la primera Orquesta Filarmónica de Mujeres de Colombia

Bogotá, el hogar de la primera Orquesta Filarmónica de Mujeres de Colombia

Foto de la primera Orquesta Filarmónica de Mujeres de Bogotá
Foto: Orquesta Filarmónica de Bogotá - OFB
Publicado
5
Mayo
2022
  • Su estreno será el próximo sábado 7 de Mayo en el Teatro El Ensueño de Ciudad Bolívar, al sur de la ciudad.
  • En la audición para conformar la orquesta participaron más de 170 mujeres de todo el país y fueron seleccionadas 45 músicas.
  • La alcaldesa Mayor, Claudia López acompañó a la orquesta hoy en su ensayo previo al estreno, el cual tuvo lugar en la Iglesia de Santa Lucía.
  • En desarrollo de la jornada Juntos Cuidamos Tunjuelito, la mandataria invitó a los bogotanos a comprar las boletas, que tienen un costo de 10.000 pesos, y de esta manera apoyar la iniciativa.


Bogotá, D.C. La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, en compañía del secretario de Cultura, Nicolás Montero, acompañó hoy el ensayo de la Orquesta Filarmónica de Mujeres de Bogotá, la primera de su categoría en la capital del país y en Colombia.


Durante el ensayo, la mandataria de la ciudad dialogó con la directora Paola Ávila, y destacó la consolidación de la orquesta para la cual fueron formalmente contratadas las 45 músicas, quienes se presentarán por primera vez este sábado 7 de mayo en el Teatro El Ensueño de Ciudad Bolívar.


La Alcaldesa Mayor elogió este tipo de iniciativas, que exaltan y reconocen el papel de la mujer, no solo en el ámbito social sino también en el artístico.


La Orquesta Filarmónica de Bogotá consolida su Orquesta Filarmónica de Mujeres en este 2022 tras una exigente convocatoria en la que fueron seleccionadas 45 músicas por su nivel técnico. Se trata de la primera agrupación filarmónica femenina con estas características en Colombia, y una de las pocas en América Latina y en el mundo.


“¡Qué felicidad! De verdad este es uno de esos grandes orgullos, poder tener la primera Orquesta Filarmónica de Mujeres del país. Felicitaciones, y les deseamos el mejor de los éxitos”, dijo la Alcaldesa al celebrar el nacimiento de esta nueva orquesta.

Los bogotanos o turistas que deseen asistir al estreno, pueden comprar las entradas en Tu Boleta.


La alcaldesa López también reveló que está trabajando en una Asociación Público Privada para dejarle a la ciudad un nuevo escenario o complejo deportivo que será, además, la nueva sede de la Filarmónica para estimular la diversidad cultural.


La directora artística de la Orquesta, Paola Ávila señaló que este proyecto es un reconocimiento a la importancia de las artes y al buen trato a las mujeres, por lo que agradeció a la Administración Distrital el apoyo fundamental en la materialización de lo que denominó como “un sueño”.

Los pronunciamientos fueron hechos en el marco de la jornada ‘Juntos Cuidamos Bogotá’ que esta semana se focaliza en la localidad de Tunjuelito.

Agenda de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Mujeres

  • Sábado 7 de mayo – Teatro El Ensueño – 4:00 p. m. – Boletas en taquilla del teatro y en TuBoleta.com
  • Sábado 14 de mayo – Iglesia Divino Salvador – 1:00 p. m. – Entrada Libre
  • Miércoles 18 de mayo – Auditorio Fabio Lozano – 7:00 p. m. – Boletas en taquilla del teatro y en TuBoleta.com