FONCEP articulará las políticas públicas de atención a pensionados

FONCEP articulará las políticas públicas de atención a pensionados

Mujer sonriendo mirando al horizonte
Publicado
4
Jun
2020

El Concejo de Bogotá dio luz verde al Plan de Desarrollo Distrital (PDD) 2020 – 2024 ’Nuevo contrato social y ambiental para el siglo XXI’, que guiará la administración de la Alcaldesa Claudia López. 

Con este Plan de Desarrollo, el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP coordinará la política pública integral de atención al pensionado, enfocada a mejorar su calidad de vida y su bienestar. 

La Entidad tendrá como tarea organizar y centralizar la oferta de servicios dirigidos a la población pensional por parte de las entidades distritales, nacionales y del sector privado, permitiendo a este grupo de valor participar en proyectos productivos, tener oportunidades de generación de ingresos y continuación de la formación; así como prolongar su vínculo con el mercado laboral, aportar a la autonomía, desarrollo de capacidades y construcción de tejido social, mediante el aprovechamiento de sus conocimientos, capacidades y experiencia, tan valiosos para nuestra sociedad.

El artículo 43 de este PDD busca consolidar a FONCEP en 2024 como la entidad que centralice la gestión pensional del Distrito. Este artículo pretende incrementar la eficiencia del gasto aprovechando nuestra capacidad instalada y experiencia como administradora de las pensiones de exfuncionarios del Distrito por más de 70 años. 

Con esta nueva ruta, FONCEP liderará y coordinará estas políticas, centralizando los esfuerzos dispersos en el Distrito, como una mejora sustancial en la eficiencia y efectividad de la función pública distrital y con el objetivo principal de velar por el bienestar y los derechos de esta población.