Helga Lidby Díaz Acosta nueva Jefe de Control Disciplinario Interno de FONCEP.

Helga Lidby Díaz Acosta nueva Jefe de Control Disciplinario Interno de FONCEP.

En la foto a la derecha María Pierina González Falla, Directora General de FONCEP, tomándole el juramento a Helga Lidby Díaz Acosta, Jefe de Control Disciplinario Interno de FONCEP.
Foto: FONCEP
Publicado
1
Jun
2023

La directora general de FONCEP, María Pierina González, posesionó a Helga Lidby Díaz Acosta como la nueva Jefe de Control Disciplinario Interno de la Entidad.

Bogotá D. C. @FONCEP, Helga Lidby Díaz Acosta, tomó posesión como Jefe de Control Disciplinario Interno del Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones - FONCEP, ante la directora general, María Pierina González.

Helga es abogada egresada de la Universidad Libre y cuenta con especialización en Derecho Ambiental de la Universidad del Rosario, así como en Derecho Administrativo de la Universidad Sergio Arboleda. Además, posee un máster en Derecho Disciplinario de la Universidad Libre y se encuentra actualmente en proceso de obtener un máster en Derecho Penal de la misma institución.

La abogada ha desempeñado el rol de asesora del Ministerio de Hacienda y Crédito Público en temas disciplinarios. Además, ocupa el cargo de Directora Ejecutiva y es miembro fundador del Colegio Colombiano de Abogados Disciplinaristas, así como del Consejo Académico y de Publicaciones de esta organización.

Cuenta con más de 16 años de experiencia profesional en el campo del Derecho Disciplinario, ha ejercido como Conjuez de la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Bogotá y ha trabajado como asesora del Despacho, litigante, docente y conferencista.

Su enfoque principal se centra en el ámbito del Derecho Disciplinario, donde tiene una sólida trayectoria profesional. En FONCEP la abogada se compromete a brindar un servicio excepcional en la entidad.