Atención al ciudadano en tiempos pandémicos

Atención al ciudadano en tiempos pandémicos

Mujer sonriendo y mirando al frente con la mano levantada y una diadema con micrófono puesta
Publicado
29
Oct
2020

Redoblamos esfuerzos para brindar atención de calidad para nuestros más de 11.100 pensionados

Cuando se conoció, en el mes de marzo, el primer caso de COVID-19 en el país desde el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones - FONCEP empezamos a tomar medidas de prevención encaminadas a salvaguardar la salud de nuestros usuarios y colaboradores. Por esta razón, una vez implementado el aislamiento obligatorio, la Entidad se fue adaptando para continuar la atención sin afectar el servicio.

Teniendo en cuenta que los canales no presenciales eran determinantes para mantener contacto con nuestros usuarios, se fortaleció la capacidad telefónica, se crearon correos electrónicos específicos para recibir las solicitudes de las entidades y se ha hecho contacto directo con más de 9.000 de nuestros pensionados a los que hemos llamado para orientarlos en sus trámites.

Fuente: Servicio al Ciudadano FONCEP

Este trabajo de adaptación a la virtualidad a la que nos ha obligado la pandemia, no sería posible si nuestros pensionados no hubieran asumido la actitud de adaptarse al cambio como lo han hecho.
El uso de los canales no presenciales ha crecido significativamente: la oficina virtual sumó cerca de 13.500 trámites al tercer trimestre, las solicitudes vía correo electrónico incrementaron más del 90% y las visitas a la página web superaron las 17.000.

En FONCEP no nos detenemos para seguir brindando lo mejor a la ciudadanía. Seguiremos adaptándonos para no fallarles a ustedes, nuestra razón de ser.