¡Únete al Día sin Carro en Bogotá este jueves 21 de septiembre y contribuye a un aire más limpio y una ciudad más saludable!

¡Únete al Día sin Carro en Bogotá este jueves 21 de septiembre y contribuye a un aire más limpio y una ciudad más saludable!

En la foto se aprecia a la ciudadanía haciendo uso activo de las ciclorutas en el día din carro.
Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado
15
Sep
2023

Bogotá, la capital de Colombia, se prepara para el Día sin Carro que se llevará a cabo el jueves 21 de septiembre.

Este evento anual es una oportunidad única para que los ciudadanos, empresas y organizaciones se unan en un esfuerzo colectivo para reducir la congestión vehicular y mejorar la calidad del aire en la ciudad. 

Aquí te presentamos algunas razones convincentes para sumarte a esta iniciativa:

  1. Aire más limpio y saludable: Bogotá enfrenta desafíos significativos en cuanto a la calidad del aire. Participar en el Día sin Carro contribuirá directamente a la reducción de la contaminación del aire, lo que tendrá un impacto positivo en la salud de todos los habitantes de la ciudad.
  2. Reducción de la congestión: Bogotá es conocida por su tráfico intenso, lo que puede aumentar el estrés y el tiempo de desplazamiento. Al dejar el carro en casa por un día, contribuyes a reducir la congestión vial y a hacer que las calles sean más transitables.
  3. Fomento de la movilidad sostenible: El Día sin Carro es una excelente oportunidad para probar alternativas de transporte más sostenibles, como bicicletas, patinetas eléctricas, caminar o utilizar el transporte público. Esto puede inspirarte a incorporar hábitos más ecológicos en tu vida diaria.
  4. Conciencia ambiental: Participar en el Día sin Carro es una declaración de compromiso con el medio ambiente. Puedes utilizar esta experiencia para reflexionar sobre cómo tu elección de transporte afecta al planeta y considerar opciones más amigables con el entorno.
  5. Solidaridad ciudadana: Al unirte a miles de bogotanos que optan por dejar sus carros en casa durante este día, te unes a un movimiento de solidaridad y compromiso por el bienestar de la ciudad. Es una oportunidad para conectarte con la comunidad y crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro entorno urbano.
  6. Promoción de la actividad física: Optar por la bicicleta o caminar durante el Día sin Carro fomenta la actividad física, lo que contribuye a una vida más saludable. Además, es una forma divertida de explorar la ciudad desde una perspectiva diferente.

Así que este 21 de septiembre, toma la decisión de dejar tu carro en casa y únete al Día sin Carro en Bogotá. Tu participación es fundamental para construir una ciudad más sostenible, saludable y amigable con el medio ambiente.

¡Juntos podemos marcar la diferencia!