Instructivos para trámites y servicios en línea

Instructivos para trámites y servicios en línea

Dos pantallas de computador encendidas ubicadas sobre un escritorio
Fotografía: FONCEP
Publicado
23
Dic
2019

El Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP trabajó para poner en funcionamiento algunos trámites y servicios orientados a los diferentes grupos de valor, los cuales han tenido buena acogida, incrementando el uso de estos.

Para los usuarios de pensiones, se dispusieron cuatro servicios: Desprendible de pago de nómina, Estado Avance del trámite, Certificado de pensión y no pensión y Cargar libranzas. 

En cesantías, se puso en funcionamiento para los funcionarios con régimen de retroactividad: el Estado del trámite, Detalles de pagos en cheques y el Extracto Financiero y, para las entidades: los reportes de Comisión y aportes, Pasivo de cesantías, de saldo y el Financiero.

Cada uno los trámites y servicios están habilitados las 24 horas del día, de lunes a domingo, así los usuarios pueden utilizarlos desde el lugar en el que se encuentren y a la hora de mayor facilidad, evitando el traslado a un punto de atención o procesos largos. 

Para el manejo de cada uno de estos, están a disposición los instructivos que detallan el paso a paso de cómo utilizarlos y lograr efectivamente su uso. Los manuales de cesantías se pueden consultar aquí y los de pensiones aquí.