- 1. Información de la entidad
-
- 1.1. Misión, visión, funciones y deberes
- 1.2. Estructura orgánica
- 1.3. Mapas y Cartas descriptivas de los procesos
- 1.4. Directorio institucional
- 1.4.1. Sede Principal
- 1.4.2. Sedes
- 1.5. Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
- 1.6. Entidades que integran el sector
- 1.7. Directorio de agremiaciones o asociaciones
- 1.8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
- 1.9. Procedimientos
- 1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos
- 1.11. Calendario de actividades
- 1.12. Información sobre decisiones que pueden afectar al público
- 1.12.1. Políticas de atención
- 1.12.3. Canales de atención
- 1.12.4. Notificaciones por aviso
- 1.13. Entes y autoridades que vigilan
- 1.14. Publicación de hojas de vida
- 2. Normativa
-
- 2.1. Normativa de la entidad
- 2.1.1. Leyes
- 2.1.2. Decreto Único Reglamentario
- 2.1.3. Normativa aplicable
- 2.1.4. Vínculo al Diario o Gaceta Oficial
- Diario Oficial
El diario oficial contiene las leyes, los decretos, los actos y la mayoría de los documentos pertinentes y los avisos públicos del Presidente, el Congreso y las agencias gubernamentales de Colombia. Es una publicación diaria y este es impreso por la Imprenta Nacional de Colombia.
- Régimen legal de Bogotá D. C.
La Secretaria Jurídica Distrital tiene para consulta de la ciudadanía una compilación de normatividad, doctrina y jurisprudencia.
- Registro Distrital
En el Registro Distrital (Gaceta Distrital) se publican los actos o documentos administrativos emitidos por las entidades, organismos y órganos de control de Bogotá, D.C.
- Diario Oficial
- 2.1.5. Políticas, lineamientos y manuales
- 2.1.6. Agenda Regulatoria
- 2.2. Búsqueda de normas
- 2.2.1. Sistema Único de Información Normativa – SUIN
El SUIN permite ubicar de forma rápida y gratuita, normas de carácter general y abstracto como las constituciones de 1886 y de 1991, actos legislativos, leyes, decretos, directivas presidenciales, resoluciones, circulares, entre otros, a partir de 1864, con sus respectivas afectaciones normativas y jurisprudenciales.
- 2.2.2. Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad
- 2.2.1. Sistema Único de Información Normativa – SUIN
- 2.3. Proyectos de normas para comentarios
- 2.1. Normativa de la entidad
- 3. Contratación
-
- 3.1. Plan Anual de Adquisiciones
- 3.2. Publicación de la información contractual
- 3.3. Publicación de la ejecución de los contratos
- 3.4. Manual de contratación, adquisición y/o compras
- 3.5. Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
- 4. Planeación, Presupuesto e Informes
-
- 4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
- 4.2. Ejecución presupuestal
- 4.3. Plan de Acción
- 4.4. Proyectos de Inversión
- 4.5. Informes de empalme
- 4.6. Información pública y/o relevante
- 4.6.1. Estados financieros
- 4.7. Informes de gestión, evaluación y auditoría
- 4.7.1 Informes de gestión
- 4.7.2 Informes de rendición de cuentas ante la Contraloría
- 4.7.3 Informes de rendición de cuentas a la ciudadanía
- 4.7.4 Informes a organismos de control
- 4.7.5 Planes de mejoramiento
- 4.7.5.a. Planes de mejoramiento vigentes
-
4.7.5.b. Informes publicados por entes de control
Informes Contraloría de Bogotá
Nota: En la página de la Contraloría de Bogotá busque la carpeta denominada DIRECCIÓN SECTOR HACIENDA.
Informes Veeduría Distrital
Nota: En la página de la Veeduría Distrital en la sección filtros, selecciones Entidad: FONCEP, - 4.7.5.c. Planes de mejoramiento derivados de los ejercicios de rendición de cuentas ante la ciudadanía
- 4.7.5.d. Seguimiento a planes de mejoramiento
- 4.8. Informes de la oficina de control interno
- 4.8.1. Informe pormenorizado
- 4.8.2. Otros informes y/o consultas
- 4.9. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
- 4.10. Informes sobre acceso a información, quejas y reclamos
- 5. Trámites
-
- 6. Participa
-
- 7. Datos abiertos
-
- 7.1. Registros de activos de información
- 7.2. Índice de información clasificada y reservada
- 7.3. Esquema de publicación de la información
- 7.4. Tipos de datos o información clasificada o reservada (indicando fecha de levantamiento de la reserva)
- 7.5. Programa de gestión documental
- 7.6. Tablas de retención documental
- 7.8. Costos de reproducción
- 7.9. Inventario documental
- 7.10. Otros conjuntos de datos
- 7.11. Información de interés
- 7.12. Aprovechamiento de datos
- 8. Información para niños, niñas y adolescentes
-
- 9. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad
-
- 9.1. Nombramientos
- 9.2. Encargos
- 9.3. Glosario de términos
- 9.4. Preguntas frecuentes
- 9.4.1. Pensiones
- 9.4.2. Cesantías
- 9.4.3. Bonos y Cuotas Partes
- 9.4.4. Cartera
- 9.5. Trámites y servicios
- 9.5.1. Pensiones
- 9.5.2. Cesantías
- 9.5.3. Bonos y Cuotas Partes
- 9.5.4. Cartera
- 9.6. Otras publicaciones
- 9.7. Accesibilidad web
- 9.8. Información sindical
- 9.9. Notificaciones disciplinarias
- 9.10. Edictos emplazatorios
- 9.11. Instancias de coordinación
- 10. Información tributaria en entidades territoriales
-
FONCEP es un establecimiento público del orden Distrital, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio y cuya función es reconocer y pagar las cesantías a los servidores públicos, además, las obligaciones pensionales que reconozca a cargo de las entidades del nivel central y las entidades descentralizadas.
De acuerdo con lo anterior es claro que la función de FONCEP no es recaudar impuestos es el reconocimiento y pago de las cesantías retroactivas de los servidores públicos y el reconocimiento y pago de las pensiones a cargo del FPPB.