1.3. Mapas y cartas descriptivas de los procesos

Fecha | Título | Acción |
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Caracterización Gestión de funcionamiento y operación
Proveer soluciones administrativas adecuadas (i.e. en precio, calidad y capacidad) a FONCEP, gestionar efectivamente los requerimientos administrativos no tecnológicos, y garantizar la adecuada administración de los bienes y servicios, que apoyen a la entidad en el logro de sus objetivos. |
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Caracterización Administración Historia Laboral
Implementar y ejecutar estrategias que permitan verificar y consolidar la información laboral y pensional, enmarcados en lineamientos de calidad de la información, necesarias para la depuración y/o saneamiento de las inconsistencias que se presentan en las historias laborales de los funcionarios Distritales y el reporte de información a Pasivocol para el calculo actuarial del pasivo pensional del Distrito. |
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Caracterización Administración de Cesantías
Gestionar las autorizaciones que cumplen con los requisitos para el trámite de pago de las cesantías de servidores públicos distritales con régimen de retroactividad, con el fin de garantizar su respuesta en los tiempos establecidos por la entidad y el correcto registro de las operaciones y las reservas en las entidades. |
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Caracterización Asesoría Jurídica
Brindar asesoría jurídica en la interpretación y aplicación de las normas a los usuarios internos y externos mediante el análisis y estudio de documentación y actos administrativos, y emisión de conceptos jurídicos. |
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Caracterización Defensa Judicial
Ejercer de manera apropiada y oportuna la defensa de los intereses de FONCEP y el Fondo de Pensiones Públicas de Bogotá (FPPB), mediante la representación judicial y extrajudicial, contestando dentro del término legal las demandas notificadas a la entidad y aquellas en las que la hacen parte, buscando obtener fallos favorables, o menores costos jurídicos. |
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Caracterización del Proceso Administrativo del Sistema MIPG
Administrar el Sistema de Planeación y Gestión vigente y coordinar su mejora continua a través del seguimiento y control del desempeño de los procesos para contribuir al cumplimiento de los objetivos de la entidad. |
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Caracterización Evaluación Independiente
Proporcionar elementos de evaluación que permitan agregar valor mediante la identificación de acciones dirigidas a lograr la eficiencia, eficacia y transparencia en el ejercicio de las funciones del FONCEP y el FPPB generando alertas tempranas, a través de la aplicación de los roles de la oficina de control interno y las auditoría de aseguramiento, dentro del marco de las normas de auditoría. |
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Caracterización Gestión Contractual
Gestionar las necesidades contractuales del FONCEP, acorde al Plan Anual de Adquisiciones aprobado para cada vigencia, dando cumplimiento al ciclo de contratación (i.e. elaboración, perfeccionamiento y liquidación de los contratos), garantizando la adquisición de bienes y servicios necesarios para el desarrollo de las actividades de la entidad, bajo los parámetrosd e efectividad, calidad y transparencia. |
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Caracterización Gestión Control Disciplinario
Adelantar las actuaciones disciplinarias relacionadas con sus funcionarios, determinando su posible responsabilidad frente a la ocurrencia de conductas disciplinables, con el fin de proteger la función pública al interior del FONCEP. |
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Caracterización Gestión de Cobro Cartera Hipotecaria
Gestionar, cobrar, recaudar y registrar la cartera hipotecaria del FAVIDI. |
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Caracterización Gestión de cobro de Cuotas Partes
Cobrar, recaudar, imputar y registrar las cuotas partes pensionales por cobrar a las que tiene derecho el FPPB en las diferentes instancias de cobro evitando el riesgo de prescripción, con el fin de contribuir en la financiación de las obligaciones pensionales. |
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Caracterización Gestión de Comunicaciones
Identificar y desarrollar información relevante dirigida a los grupos de valor e interés (FONCEP y FPPB), por medio del diseño y ejecución de estrategias de comunicación internas y externas, a través de los canales oficiales definidos, para posicionar la imagen de la entidad. |
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Caracterización Gestión de Jurisdicción Coactiva
Cobrar, normalizar y recaudar la cartera que se remita por las áreas fuente, haciendo uso de la facultad de cobro coactivo, con el fin de recuperar los dineros adeudados a favor del FONCEP, así como adelantar la defensa de los procesos coactivos en contra de la Entidad, acorde a la normatividad vigente. |
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Caracterización Gestion de Reconocimiento y Pago de Obligaciones Pensionales
Reconocer, ordenar el giro, registrar y verificar los pago de las obligaciones pensionales del FPPB (i.e. pensiones, bonos, cuotas partes por pagar y bonos) de manera efectiva y oportuna, con el fin de contribuir en el pago de las mesadas pensionales de los exfuncionarios del Distrito. |
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Caracterización Gestion de Servicios TI
Proveer soluciones de tecnologías de la información adecuadas (i.e. en precio, calidad y capacidad), seguras y cumpliendo con los atributos de calidad de la información, que apoyen a la entidad al logro de sus objetivos generando valor en sus procesos. |
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Caracterización Gestión de Talento Humano
Atraer, seleccionar y retener el mejor talento posible que satisfaga las competencias requeridas por el FONCEP; impulsando un óptimo ambiente laboral seguro, que promueva ambientes de participación y de crecimiento, servidores capacitados, felices y comprometidos para el cumplimiento de las metas definidas; en ámbitos de legalidad e integridad. |
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Caracterización Gestión Documental
Administrar el Sistema de Gestión Documental en el FONCEP (incluye el FPPB), garantizando el acceso y la preservación de la documentación, con el fin de dar cumplimiento a los fines legales e institucionales y facilita la toma de decisiones. |
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Caracterización PES
Definir y formular la plataforma estratégica, el proyecto de inversión, las iniciativas estratégicas y el Plan de Acción Institucional del FONCEP, basados en los lineamientos del MIPG y realizar los respectivos seguimientos para sus cumplimientos, con el fin de contribuir al Plan de Desarrollo Distrital vigente. |
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Caracterización Planeación Financiera Misional
Realizar la modelación financiera de los recursos pensionales del FPPB y de cesantías a cargo de FONCEP para proponer estrategias hacendarias a la SDH con el propósito de optimizar la utilización de los recursos que contribuyan al marco fiscal de mediano plazo del Distrito. |
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Caracterización Servicio al Ciudadano
Diseñar y gestionar estrategias de servicio dirigidas a los grupos de valor (FONCEP Y FPPB) y la ciudadanía, en el marco del portafolio de trámites y servicios, para propiciar las experiencias positivas con el FONCEP. |
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SCI - Servicio al Ciudadano
Gestionar las autorizaciones que cumplen con los requisitos para el trámite de pago de las cesantías de servidores públicos distritales con régimen de retroactividad, con el fin de garantizar su respuesta en los tiempos establecidos por la entidad y el correcto registro de las operaciones y las reservas en las entidades. |
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