Ciudadanía

Descubriendo el potencial de los Datos Abiertos

Estos pueden estar con formados como datos geográficos, poblacionales, financieros y de cualquier sector que quiera alimentar la base que en Colombia se llama datos.gov.co (https://datos.gov.co/) o para nuestra ciudad se la plataforma se denomina Datos Abiertos Bogotá (https://datosabiertos.bogota.gov.co/)

Primer dialogo ciudadano FONCEP 2024

Esta actividad de participación ciudadana estuvo enmarcada en los principios de transparencia y garantía de acceso a la información.

El propósito de este espacio ciudadano fue dar a conocer la relevancia del Plan Distrital de Desarrollo, sus fases y la importancia de la participación de los Pensionados en su construcción, así como el compromiso de la actual administración en continuar implementando la Política de Atención al Pensionado del FONCEP adoptado a través del Decreto 305 de 2023 y el interés de poder potencializar los servicios de la entidad para proyectarla a futuro.

Ella Katherine Cáceres Cardozo nueva Asesora de Comunicaciones y Servicio al Ciudadano de FONCEP.

Bogotá D. C. @FONCEP, Ella Katherine Cáceres Cardozo, tomó posesión como la nueva Asesora de Comunicaciones y Servicio al Ciudadano del Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones –FONCEP, ante la directora general, María Pierina González.

Con 100 cámaras, alarmas y mejor comunicación, Alcaldía Mayor fortalece las Redes de Cuidado y los Frentes de Seguridad de Bogotá

  • Bogotá tiene 877 Redes de Cuidado en los barrios y 6 Redes de Cuidado integradas por agremiaciones y comerciantes, en las que participan más de 5.800 ciudadanos.
  • Las Redes de Cuidado que recibieron esta tecnología fueron las de los barrios Restrepo, en Antonio Nariño y Las Brisas, en Kennedy. Se espera que al final del año se entreguen 100 herramientas tecnológicas en total.
  • “A partir de hoy, ponemos la tecnología al servicio de la ciudad.

“Estamos cumpliendo tres programas de gobierno: el que eligió la ciudadanía, el de la pandemia y el de acabar con los ‘elefantes blancos’”: Alcaldesa Mayor

Bogotá D. C. Tres planes de gobierno –el que la ciudadanía eligió en las urnas, el que impuso la pandemia y el de la intervención de obras que se habían convertido en ‘elefantes blancos’– son los que ha llevado a cabo a lo largo de 26 meses la administración de la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, logrando avances, resultados y logros históricos en todos los sectores. “Hoy rindo cuentas a la ciudadanía como lo ordena la Constitución, como lo ordena la Veeduría Distrital y como mi compromiso personal, ético y ciudadano lo indican”.

Distrito conmemoró a fallecidos por COVID-19

Durante la jornada también se dio un mensaje de esperanza y aliento a la ciudadanía para seguir adelante a pesar de la difícil situación que se vive mundialmente, por causa de la pandemia.

Este espacio fue acompañado por diferentes líderes religiosos y espirituales, quienes hicieron una oración en nombre de las familias que hoy a traviesan un proceso duelo.

Informe rendición de cuentas 2013

La rendición de cuentas es un espacio de interlocución entre los servidores públicos y la ciudadanía. Tiene como finalidad generar transparencia, condiciones de confianza entre gobernantes y ciudadanos y garantizar el ejercicio del control social a la administración, sirviendo además de insumo para ajustar proyectos y planes de acción para su realización.

pendiente archivo.