Suspensión temporal de los sistemas misionales de FONCEP

Suspensión temporal de los sistemas misionales de FONCEP

Fotografía de una mano de camisa blanca y reloj negro sosteniendo dos iconos (una nube y un candado) sobre un fondo de un mapamundi en líneas.
Foto de nube tecnología creado por rawpixel.com - www.freepik.es
Publicado
8
Abr
2022

El marco de las metas de modernización tecnológica de la entidad, se realizará una ventana de mantenimiento para la migración al ambiente nube.

Debido al proceso que se está adelantando con el proyecto de migración de los aplicativos misionales hacia una tecnología de nube (Cloud) con el fin de mejorar la prestación de servicios, tanto para los usuarios externos como internos, se realizará una ventana de mantenimiento del viernes 8 de abril de 2022 desde las 5:00 p.m. hasta el domingo 17 de abril de 2022 hasta las 12:00 a.m. como se menciona en la RESOLUCIÓN No. DG - 00013 del 8 de abril de 2022.

Debido a esto, se suspenderá temporalmente la operación del Sistema SICAPITAL que compone los aplicativos administrativos, financieros y pensionales (Sisco, Sigef, Perno, Sai, Sae, Terceros, Certificaciones, Pac, Opget, Op, Predis, Caja menor y Limay), y los demás sistemas misionales (pago de auxilio de cesantías retroactivas, hipotecaria, reporte pensiones, trámites de reconocimiento y pago de bonos y cuotas partes pensionales, devolución y traslado de aportes, y Vista Única), así como en la oficina virtual en la página web.

Por esta razón se suspenderán los términos administrativos y disciplinarios a fin de garantizar el derecho a la defensa, contradicción y acceso oportuno a la administración de los sujetos procesales, ciudadanos, usuarios y grupos de interés que por la naturaleza del trámite o decisión particular acuden a las oficinas, puntos de atención y/o canales virtuales Foncep. También se suspenderá los términos de prescripción y caducidad relacionados con dichos temas misionales.

No se suspenderá los términos previstos para la respuesta a las peticiones, requerimientos, ni los asuntos que deben resolverse en los tiempos fijados por otras autoridades administrativas, de control o judiciales, para lo cual se habilitarán los siguientes canales alternos de atención   

  Consulta aquí  la RESOLUCIÓN No. DG - 00013 del 8 de abril de 2022.