Pensionados de FONCEP pedalearon por un día saludable en el Parque Simón Bolívar

Pensionados de FONCEP pedalearon por un día saludable en el Parque Simón Bolívar

Pensionados del FONCEP con sus acompañantes que disfrutaron del evento en bibicleta.
Foto: FONCEP
Publicado
5
Mar
2024

Alrededor de 30 pensionados de la Entidad disfrutaron de un ciclo paseo el pasado jueves 29 de febrero de 2024.

En un esfuerzo por promover el bienestar y la salud de nuestros pensionados, FONCEP organizó un ciclo paseo en el Parque Simón Bolívar, conocido como el "pulmón de la ciudad", que es parte esencial de la vida de los capitalinos siendo el más importante por su gran extensión y su estratégica ubicación en el corazón de Bogotá; los pensionados tuvieron la oportunidad de pasar una mañana de actividad física, diversión y relajación.

Con un día soleado, la ruta inició en el Velódromo Luis Carlos Galán de la Unidad Deportiva El Salitre a las 9:00 a.m., con ejercicios de calentamiento guiados por expertos en educación física del IDRD. Durante el recorrido, se disfrutaron de hermosos paisajes, así como del gran lago y el embarcadero, principales atractivos del parque que cuenta con 10 hectáreas y es protagonista de muestras acuáticas y competencias deportivas, con servicio de lanchas y remos.

Durante el trayecto, se realizaron paradas de hidratación y se llevaron a cabo actividades de relajación, estiramiento y yoga, actividad que en las personas mayores tiene efecto al buscar una mejor postura y una respiración más consciente, combatir el insomnio, los problemas de circulación o digestivos y mejorar la flexibilidad muscular.

Rafael Campos, uno de los pensionados participantes, expresó: "La organización estuvo espectacular; ojalá se sigan realizando este tipo de actividades. Invito a otros pensionados a aprovechar estas oportunidades; el ejercicio es el mejor remedio para las enfermedades y es importante aprovecharlo". Carlos Rodríguez también manifestó “La actividad me llena de mucho entusiasmo y mucha energía, no se olviden de seguirnos motivando a venir. A los que no asistieron, ponerle voluntad, dejar un rato a los nietos, a sus mascotas y dejar de cuidar la casa para vivir estas iniciativas”. 

Esta actividad, totalmente gratuita para los pensionados y realizada en colaboración con instituciones como el IDRD, forma parte de las iniciativas que FONCEP está llevando a cabo en el marco de su Política de Atención al Pensionado para el periodo 2023 – 2030,  la cual busca promover el acceso de las pensionadas y pensionados de la Entidad a servicios de apoyo de calidad, en el ámbito social económico, cultural y recreativo, generando bienestar físico y psicológico para esta población.