Descubriendo el potencial de los Datos Abiertos

Descubriendo el potencial de los Datos Abiertos

Descubriendo el potencial de los Datos Abiertos - Pieza FONCEP - Imagen de gpointstudio en Freepik
Pieza FONCEP - Imagen de gpointstudio en Freepik
Publicado
29
Feb
2024

Los datos abiertos son la recopilación de información que se tiene almacenada con el fin de usarlo para el bien común de la sociedad.

Estos pueden estar con formados como datos geográficos, poblacionales, financieros y de cualquier sector que quiera alimentar la base que en Colombia se llama datos.gov.co (https://datos.gov.co/) o para nuestra ciudad se la plataforma se denomina Datos Abiertos Bogotá (https://datosabiertos.bogota.gov.co/)

Está base está disponible sin ninguna restricción para que desde la creatividad de las personas se puedan proponer proyectos de diferentes temas y fortaleciendo la participación ciudadana.

Los datos abiertos están revolucionando la forma en que abordamos los desafíos del mundo moderno.

En resumen, este tipo de datos representan una oportunidad sin precedentes para impulsar el cambio positivo en el mundo. Están transformando la manera en que compartimos y utilizamos la información, labrando el camino hacia un futuro más colaborativo y sostenible.

Anímate a explorar más sobre este apasionante tema y únete a la conversación sobre el poder transformador de los datos abiertos.