Regresa el festival de gastronomía popular más grande de Bogotá: ¡arrancó el Fritanga Fest 2022!

Regresa el festival de gastronomía popular más grande de Bogotá: ¡arrancó el Fritanga Fest 2022!

Fotografía de una fritanga espectacular en la plaza de mercado
Foto: IPES
Publicado
11
Ago
2022
  • El chicharrón, la papa criolla, la longaniza, las costillas de cerdo, la yuca frita, la morcilla y el plátano maduro son los protagonistas del Festival Fritanga Fest2022.
  • Cada restaurante participante innova en la preparación de la longaniza y la morcilla utilizando hierbas aromáticas distintas a las tradicionales, también las cocineras y cocineros cambiarán el aceite por la tecnología de cocina a vapor.
  • Esta tercera versión se llevará a cabo desde hoy y hasta el 15 de agosto de 2022 donde participan 33 restaurantes de las Plazas Distritales de Mercado, 10 privados y 8 del Punto Comercial 4 Vientos, administrado por el Instituto para la Economía Social (IPES).
  • “Queremos invitarlos como parte del cumpleaños de Bogotá, este fin de semana, y todo el puente festivo, a nuestras plazas de mercado distritales y de paso disfruten del festival gastronómico Fritanga Fest2022”, dijo la alcaldesa mayor Claudia López en el evento.
  • “Durante estos cinco días de festival, se espera la venta de más de 100.000 cajas de fritanga, esto permitirá seguir reactivando la economía de nuestras Plazas Distritales de Mercado, de los sectores de la agricultura y la ganadería de la región cundiboyacense”, explicó Alejandro Rivera, director general del IPES.
  • Además de degustar la fritanga, el IPES invita a los bogotanos a que visiten las Plazas Distritales de Mercado para disfrutar de la gran variedad de frutas exóticas, verduras, cárnicos, hierbas y lácteos, entre otros.
  • Los comensales podrán disfrutar de las mejores fritangas de Bogotá a tan solo 15.000 pesos.

Bogotá, D.C., Regresa desde hoy, y hasta el 15 de agosto, el Fritanga Fest –el festival gastronómico donde el chicharrón, la papa criolla, la longaniza, las costillas de cerdo, la yuca frita, la morcilla y el plátano maduro son los protagonistas en el paladar de los bogotanos–.

El lanzamiento de este original festival gastronómico se llevó a cabo este jueves en la Plaza Distrital de Mercado Doce de Octubre, ubicada en la localidad de Barrios Unidos, y fue presidido por la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López y el director general del Instituto para la Economía Social (IPES), Alejandro Rivera.

“Queremos invitarlos como parte del cumpleaños de Bogotá, este fin de semana, y todo el puente festivo, a nuestras plazas de mercado distritales y de paso disfruten del festival gastronómico Fritanga Fest2022”, dijo la alcaldesa mayor Claudia López en el evento.

Agregó la mandataria: “En las plazas de mercado aquí son más baratos los alimentos, es comida más fresca. Vengan a las plazas de mercado, cómprenle a nuestros campesinos. Cada vez que venimos a una plaza de mercado, estamos apoyando a nuestros campesinos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta y Huila. Ellos son los que producen nuestra comida”.

El festival es organizado por el IPES y cuenta con la participación de 51 restaurantes de Bogotá: 33 de las Plazas Distritales de Mercado, 10 privados y el Punto Comercial 4 Vientos con una oferta de 8 cocinas (ubicado en la Cra. 26 N. 19 57 sur, en la localidad de Antonio Nariño), lugar administrado por el IPES.

Esta tercera versión se llevará a cabo hasta el 15 de agosto, donde las comensales y los comensales podrán degustar de una variedad en la popular picada, entre ellas, con pescado de chicharrón, alas bbq, plátanos en tentación, arepa rellena de longaniza y con mini empanada de ajiaco.

Además, cada restaurante innova en la preparación de la longaniza y la morcilla utilizando hierbas aromáticas distintas a las tradicionales, también las cocineras y cocineros cambiarán el aceite por la tecnología de cocina a vapor.

“En la versión de este 2022, los capitalinos y capitalinas podrán deleitar su paladar con el mejor plato típico de Colombia por tan solo 15.000 pesos. Durante estos cinco días de festival, se espera la venta de más de 100.000 cajas de fritanga, esto permitirá seguir reactivando la economía de nuestras Plazas Distritales de Mercado, de los sectores de la agricultura y la ganadería de la región cundiboyacense”, explicó Alejandro Rivera, director del IPES.

Estos son los restaurantes que participan en el Fritanga Fest 2022. La atención durante estos cinco días será desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Mapa del FritangaFest Agosto 2022

 

En esta oportunidad, empresas privadas como Vanti y DaviPlata se han unido al IPES para apoyar el festival gastronómico que catapultó este plato típico colombiano.

Además de degustar la fritanga, el IPES invita a los habitantes de la capital del país a que visiten y compren en las Plazas Distritales de Mercado, para disfrutar de la gran variedad de frutas exóticas, verduras, cárnicos, hierbas y lácteos, entre otros, como también de la amplia oferta cultural y artística que se tomará los pasillos de estos mercados y los Puntos de Lectura con más de 2.500 títulos.