Los pensionados podrán acceder a las cajas de compensación

Los pensionados podrán acceder a las cajas de compensación

Pareja de la tercera edad abrazados
Foto de banco de imágenes gratuito
Publicado
1
Ene
2014

Apreciados Pensionados: El pasado 12 de julio se expidió la Ley 1643 de 2013 que permite a los pensionados, acceder voluntariamente a los servicios de las Cajas de Compensación Familiar en recreación, deporte y cultura, sin tener que pagar cotización en la mayoría de los casos.

La ley 1643 consiste básicamente en que los pensionados de cualquier régimen que perciban una mesada de hasta 1.5 SMLMV, tendrán derecho a recibir junto con su núcleo familiar, sin necesidad de pagar cotización alguna, los servicios de recreación, deporte y cultura de la última Caja de Compensación Familiar a la que estuvieron afiliados cuando tuvieron la calidad de trabajadores. Para ello, es necesario que el Pensionado presente la solicitud ante la respectiva Caja.

Los pensionados que reciban una mesada superior a 1.5 SMLMV, si desean gozar de tales servicios, deberán pagar la respectiva cotización según la reglamentación que expida el Gobierno Nacional, sin que la misma sea superior al 2% de la mesada. Por último, la norma precisa que los pensionados no tienen derecho a subsidio en dinero.