FONCEP presenta positivo balance de gestión a la ciudadanía

FONCEP presenta positivo balance de gestión a la ciudadanía

Dos puños chocando con el pulgar arriba
Fotografía: FONCEP
Publicado
13
Jun
2019

El Sector Hacienda, conformado por la Secretaría de Hacienda, Catastro, Lotería de Bogotá y FONCEP, informó la gestión realizada durante el 2018.

Cada una de las entidades destacó la labor y los logros obtenidos durante el último año. Por su parte, Rubén Junca, director general del Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP destacó la herramienta que se está construyendo para evitar que funcionarios activos del Distrito no tengan inconsistencias en su historia laboral desde el 2019 en adelante.

“Han sido muchos los logros que hemos tenido, uno de ellos fue que para el presupuesto del 2019 no solicitamos transferencias de la Secretaría de Hacienda para el pago de las obligaciones pensionales, con nuestros propios recursos lo hacemos, libreando recursos del Distrito para reinvertirlos en otros temas de la ciudad”, explicó el Director General.

Asimismo, informó que la Entidad implementó medidas de buen gobierno corporativo como realizar cobro masivo de cuotas partes, generar $1,78 billones de ingresos financieros por el FPPB, reducir los tiempos de atención y digitalizar trámites, entre otros.

Esta jornada generó diálogo con la ciudadanía y visibilizó de manera transparente cómo trabajan las entidades que hacen parte del sector y cuáles son sus aportes al desarrollo de la ciudad.

Consulte los informes de cada una de las entidades del sector aquí: http://bit.ly/2RuBN3E

La transmisión en directo del evento aquí: http://bit.ly/2CSZdKN