FONCEP construye su política de atención al pensionado

FONCEP construye su política de atención al pensionado

Fotografía de una de las colaboradoras de Servicio al Ciudadano de FONCEP, sonriendo amablemente
Foto: FONCEP
Publicado
26
Mayo
2022

Esta política promoverá que los pensionados de FONCEP accedan a programas de las diferentes entidades del Distrito en el ámbito social, económico, cultural y recreativo.

En la fase de agenda pública y de formulación se realizarán encuentros con pensionados y grupos de valor que permitirán la construcción colectiva de la política.

Bogotá, D.C. Actualmente el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones - FONCEP lidera la construcción participativa de su política de atención al pensionado con el objetivo de realizar un diagnóstico y consolidar un conjunto de acciones que contribuyan al disfrute de la pensión en el ámbito social, económico, cultural y recreativo.

La política tendrá dos fases de participación ciudadana: la primera denominada agenda pública, busca hacer un diagnóstico de las problemáticas que permitirá definir los objetivos.  La segunda fase será la formulación, donde se desarrollará el plan de acción para los próximos años.  

Estos procesos participativos se realizarán en grupos focales en los que los pensionados podrán vincularse para ofrecer sus aportes y participar en la construcción. El primer grupo focal será el próximo 8 de junio en las instalaciones de FONCEP.

Esto se desarrolla en cumplimiento del artículo 43 del Plan de Desarrollo Distrital 2020 - 2024 “Un nuevo contrato social y ambiental para Bogotá del siglo XXI”, que estableció para FONCEP la función de liderar y articular la construcción, implementación y ejecución de la política de atención a sus pensionados.