FONCEP condecoró con la Medalla al Espíritu Solidario a diez pensionados destacados en el periodo 2020 - 2021

FONCEP condecoró con la Medalla al Espíritu Solidario a diez pensionados destacados en el periodo 2020 - 2021

Foto completa de todos los galardonados a la medalla del Espíritu Solidario 2020 - 2021
Foto: Archivo FONCEP
Publicado
9
Sep
2021

En el marco del Día Nacional de la Tercera Edad y del Pensionado, la directora general de FONCEP, Martha Lucía Villa Restrepo condecoró a los 10 pensionados que se distinguieron en el desarrollo de actividades en favor de esta población en el campo de la salud, vivienda, recreación y en general programas que benefician a este sector.

Bogotá D. C., @FONCEP. Para el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones - FONCEP es un orgullo honrar la vida y obra de sus pensionados, por eso, en el marco del Día Nacional de las Personas de la Tercera Edad y del Pensionado la directora general de la Entidad, Martha Lucía Villa Restrepo, condecoró con la Medalla al Espíritu Solidario 2020 - 2021 a bajo la resolución No. DG - 00054 del 27 de agosto de 2021:

  • Raúl García Rodríguez, por su aporte a la cultura distrital con la fundación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

  • Martha Peña Rodríguez, por su espíritu innovador y de servicio compartiendo con la comunidad de manera virtual su experiencia como paciente de hospitalización domiciliaria.

  • José Domingo López, por el continuo servicio a sus compañeros desde la asociación de pensionados que preside hace más de 30 años.

  • Luis Antonio Beltrán Bello, por su aporte desde la unión de pensionados de Bogotá a quienes hacen parte de ella.

  • Socorro Zuluaga Henao, porque aún después de entregar su vida al servicio de Bogotá, continuó sirviendo a sus compañeros desde la Asociación Mutual de Pensionado del Distrito Especial – ASPENTAL.

  • Hernando del Rio Infante, por su servicio de más de 13 años liderando la Asociación de Pensionados de la Contraloría de Bogotá.

  • Yolanda Villamil Wilches, por su aporte desde la labor que desempeño como docente en el distrito y la cual continúa realizando en la sociedad de pensionados como miembro activo.

  • Luis Alberto Orjuela Rincón, por sus aportes como vicepresidente en la junta directiva de la Asociación de Pensionados de la Contraloría de Bogotá.

  • José de Jesús Silva Pérez, por su destacada labor en pro de los pensionados como presidente de la sociedad de pensionados de Bogotá.

  • José Hébert Marín, por sus invaluables aportes en pro del bienestar del adulto mayor en su cargo de secretario general de la Agremiación de Pensionados Oficiales de Bogotá y Cundinamarca.

Este reencuentro con los pensionados fue un emotivo momento pues durante la pandemia, en la entidad, se implementaron estrictas medidas de prevención teniendo en cuenta que la población pensionada representa mayor riesgo ante el covid-19, por eso fue gratificante ver las reacciones de los asistentes, escuchar los aplausos y sentir la emoción con las que recibieron sus condecoraciones.

“El Día Nacional de las Personas de la Tercera Edad y del Pensionado, es para nosotros la fecha más importante y esperada del año, y por la que trabajamos con esmero para que a través de cada actividad que organizamos ustedes sientan nuestro cariño y gratitud por haber forjado el camino de las nuevas generaciones, por el cual caminamos sobre sus huellas que son nuestro legado más preciado”. Agregó Villa Restrepo durante la ceremonia.

Gracias a ellos hoy tenemos una mejor ciudad forjada con cimientos sólidos para seguir progresando. Los pensionados dieron lo mejor de sí, trabajaron con honestidad trazando un legado y unas huellas imborrables.

“Ha sido una gran sorpresa ante todo, es muy significativo porque resaltan el servicio a la ciudad y los aportes, esto, como en la música conlleva a la hermandad. El legado más importante que hemos dejado es el sacrificio, la dedicación, ese trabajo honesto y de entrega, formar parte de un trabajo necesario para la sociedad para dejar ese camino a las nuevas generaciones.”, expresó durante el evento el Maestro Raúl García Rodríguez, fundador de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y pensionado FONCEP.

Por su parte, la médica y pensionada FONCEP, Martha Peña Rodríguez agregó, “Bogotá es mi cuna, es la Atenas suramericana, acá vienen todos a estudiar a aprender, es una ciudad amigable y hay espacio para todos y eso me fascina”.

Y es que la doctora Peña continúa sirviéndole a los demás aún después de pensionada y durante la pandemia abrió su propio canal de YouTube el cual lleva su mismo nombre. “Yo amo a la humanidad y deseo seguir sirviéndole y por eso abrí un canal porque yo sé que la parte emocional y mental afecta nuestra salud”, concluyó la médica.

Todas y cada una de las palabras expresadas por nuestros usuarios nos motivan para seguir trabajando arduamente por ellos y los que están próximos a pensionarse.

Hernando del Río Infante, pensionado FONCEP y quien ejerció su profesión con estricto esmero en la Contraloría de Bogotá afirmó, “esto lo enorgullece a uno por el reconocimiento de la labor que se ha hecho. Yo creo que logramos de una u otra forma una estructuración para Bogotá desde las diferentes entidades en las que laboramos, aportando algo para el progreso de la ciudad

Para todos los colaboradores de FONCEP fue un orgullo conmemorar el Día Nacional de las Personas Mayores y del Pensionado y aún más, condecorándolos porque sus huellas, son nuestro legado.