En el cumpleaños 484 de Bogotá, la Plaza de La Santamaría se convierte en la Plaza de la Vida

En el cumpleaños 484 de Bogotá, la Plaza de La Santamaría se convierte en la Plaza de la Vida

Joven jugando voleibol de arena en la Plaza La Santamaría en Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá
Publicado
6
Ago
2022
  • Liderando los actos de celebración del cumpleaños de la ciudad, la alcadesa Claudia López hizo un recorrido por las diferentes actividades que pueden disfrutar los ciudadanos en el Festival de Verano, como el torneo nacional de Voley Playa.
  • “Hoy nos sentimos muy felices de celebrar 484 años de esta Bogotá, divina e incluyente. A los bogotanos de siempre que vienen de todas las regiones de Colombia, a los que nacimos aquí, a los nuevos bogotanos, gracias por estar en Bogotá, y a los 500.000 venezolanos que son nuestros panas, este cumpleaños también es de ustedes y todos lo celebramos con nuestro Festival de Verano”, dijo la mandataria
  • “Quién iba a pensar que en la Plaza de La Santamaría podría haber actividades de playa y hoy es algo así como la playa más grande de Bogotá. Así que ese lugar ahora es la Plaza de la Vida”, dijo el secretario de Cultura, Nicolás Montero.
  • La programación del Festival de Verano en su versión número 25 estará activa durante los próximos 10 días en 22 parques y escenarios de la ciudad. La programación se puede consultar en la página: https://www.idrd.gov.co/festival-de- verano
  • El Festival de Verano de Bogotá es el mayor evento gratuito de América Latina.

Bogotá, D.C. Con variadas actividades recreativas, deportivas y lúdicas, enmarcadas en el Festival de Verano, la administración del Distrito Capital —liderada por la alcaldesa Claudia López Hernández— celebró el cumpleaños 484 de la ciudad.

La celebración comenzó para la mandataria con un trino resaltando a la Orquesta Filarmónica de Bogotá que a través de un video le regaló a los habitantes el himno de la ciudad. “Nuestra voz la repiten los siglos: BOGOTÁ BOGOTÁ BOGOTÁ. La @filarmonibogota nos regala esta bellísima versión del himno para empezar el día celebrando a la ciudad que nos ha visto nacer, crecer y salir adelante. Hoy son 484 años de historia. Feliz cumpleaños Bogotá!!”, dice el trino citado.

Posteriormente, la mandataria de los capitalinos asistió al torneo nacional de Voley Playa y de Balón Mano en la plaza de La Santamaría, hoy convertida en un escenario deportivo para el disfrute de los capitalinos.
“Estamos en La Santamaría convertida en la plaza de la vida. La volvimos un escenario de voley playa, no solo para el Festival de Verano, sino todo el tiempo”, comentó la Alcaldesa Mayor.

Estos eventos hacen parte de la variada programación artística, cultural, gastronómica y deportiva del Distrito Capital para festejar los 484 años de la ciudad donde se puede disfrutar de más de 60 eventos en 22 parques y escenarios deportivos.

La Alcaldesa agregó: “Hoy nos sentimos muy felices de celebrar 484 años de esta Bogotá, divina e incluyente. A los bogotanos de siempre que vienen de todas las regiones de Colombia, a los que nacimos aquí, a los nuevos bogotanos, gracias por estar en Bogotá, y a los 500 mil venezolanos que son nuestras panas, este cumpleaños también es de ustedes y todos lo celebramos con nuestro Festival de Verano”.

Más tarde, en el Parque Simón Bolívar, el Secretario de Cultura, Recreación y Deporte, Nicolás Montero, en compañía de la subdirectora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, Aura Escamilla, recorrieron varios de los espacios donde se desarrollan actividades del Festival y dialogaron con los niños, niñas, jóvenes, adolescentes y padres de familia que asistieron.


“Hoy estamos de fiesta, el Festival de Verano fue creado precisamente para eso. Tenemos actividades y conciertos de interés de los ciudadanos en varios parques de la ciudad y en el Simón Bolívar que congrega la mayor cantidad de visitantes”, dijo la subdirectora del IDRD, Aura Escamilla.


La agenda del Festival de Verano comenzó este viernes 5 de agosto y se extenderá hasta el próximo 15 de agosto cuando cerrará con el gran Concierto con Choquibtown, grupo Niche, Omar Geles, el Twister y otros grandes artistas.


Para la alcaldesa, este festival es otro regalo más del Distrito Capital para los bogotanos, tras el de la segunda línea subterránea del metro, la nueva calle 13, la ampliación de la Carrera Séptima, la ampliación de la Autonorte y la Nueva ALO Sur.


Actividades del Festival:

66 eventos en cinco categorías

  • Deportivos (fucsia)
  • Recreativos (amarillo)
  • Grandes eventos (verde)
  • Actividad física (morado)
  • Economía (gris)

Programación todo el día, todos los días, en los parques metropolitanos Simón Bolívar y El Tunal.


Toda la programación se puede consultar en www.idrd.gov.co y en la página web de la Alcaldía Mayor.