El FONCEP, entidad fortalecida para brindar mejores resultados a la ciudadanía

El FONCEP, entidad fortalecida para brindar mejores resultados a la ciudadanía

Auditorio con público y un hombre en tarima hablando.
Fotografía: FONCEP
Publicado
5
Sep
2019

Cumplir con los objetivos trazados avanzado en iniciativas estratégicas de impacto y de cara al ciudadano fue lo que permitió que el Fondo de Prestaciones Económicas, Pensiones y Cesantías – FONCEP fuera nominado al Premio a la Gestión 2019.

Bogotá, por primera vez, entregó este reconocimiento que destacó los avances y logros de las entidades distritales en el cumplimiento de las políticas de gestión y desempeño del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG. 

Para ello, en el FONCEP se desplegaron 9 iniciativas estratégicas para desarrollar en el cuatrenio logrando su fortalecimiento organizacional con una planeación estratégica en procesos, como resultado de dicho plan de acción, el Fondo avanzó en su posicionamiento como referente de eficiencia y transparencia. 

Bajo este enfoque, la entidad obtuvo importantes avances en temas como: Gestión Documental, Gestión de Servicios Tecnológicos, Implementación del Modelo de Servicio, este último incluyendo Gobierno de Datos; enfoques optimizaron el trabajo en beneficio de sus grupos de valor de ciudadanos. 

El FONCEP participó en la categoría de Entidades Medianas, correspondiente a instituciones de mediana complejidad administrativa y financiera, constituidas en promedio por 15 dependencias, 399 empleos (planta, contratistas) y un presupuesto en promedio de $260 mil millones de pesos. La ganadora, en dicha modalidad fue la Secretaría Distrital de Movilidad.