‘Bogotá se la juega por las mujeres’, un evento para magnificar su existencia

‘Bogotá se la juega por las mujeres’, un evento para magnificar su existencia

En la fotografía en primer plano una señora de la tercera edad sonriendo.
Foto: FONCEP
Publicado
6
Mar
2023

El próximo miércoles 8 de marzo a partir de las 9:00 a.m., en la plaza de Bolívar, la Alcaldía Mayor de Bogotá realizará un evento en el cual las protagonistas serán las mujeres.

Esta campaña liderada desde la Secretaría de La Mujer tiene como propósito visibilizar el trabajo que han venido realizando las distintas secretarías distritales en pro de los derechos de las mujeres y que seguirán realizando para garantizar su bienestar integral.

La jornada conocida como 8M conmemora el día internacional de los derechos de las mujeres, es un espacio para reivindicar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como el cierre de las brechas de género, entre otras actividades que permitan engrandecer la autonomía que ha adquirido la mujer a nivel económico, laboral y social. 

La Plaza de Bolívar estará distribuida en ocho estaciones que corresponden a los derechos priorizados de las mujeres y a las acciones que se han llevado a cabo en esta administración para garantizarlos; razón por la cual, funcionarios de todas las entidades participantes, estarán comprometidos apoyando desde sus competencias esta experiencia para todas las mujeres que decidan sumarse al encuentro en el que ellas serán las homenajeadas y podrán ser beneficiarias de los servicios del Distrito. 

Como parte fundamental de este evento saldrá una miniserie web de ocho capítulos donde las mujeres hablarán precisamente de los derechos que les fueron garantizados. 

En las redes sociales se encuentra información de esta jornada con el Hashtag #MeLaJuegoPorLasMujeres y cada entidad estará compartiendo contenidos para hacer visible y extender esta convocatoria. 

La invitación es a que la ciudadanía participe activamente de este encuentro vital para seguir avanzando en el propósito de dignificar a la mujer a través del respeto hacia sus derechos priorizados.