Bogotá es uno de los “mejores lugares en el mundo”: revista Time en su portada

Bogotá es uno de los “mejores lugares en el mundo”: revista Time en su portada

Pantallazo de la pagina web de la revista TIME donde se ve una fotografía cenital de una cicloruta de Bogotá.
Registro de pantalla de la página web de la revista TIME.
Publicado
13
Jul
2022

La revista estadounidense TIME ha elegido a Bogotá como uno de los mejores sitios para visitar en todo el mundo debido a sus importantes avances en movilidad, sostenibilidad y amplia oferta cultural.

“La inmensa capital colombiana está siendo noticia este año por sus esfuerzos en materia de sostenibilidad y su oferta culinaria de primer nivel”, asegura la revista que recogió una lista de 50 ciudades en el mundo recomendadas para visitar.

La capital colombiana es destacada junto a ciudades icónicas del mundo como Seúl (Corea del Sur), Miami (Estados Unidos), Doha (Catar), Marsella (Francia) y Toronto (Canadá).

El reconocido medio estadounidense destacó principalmente los positivos avances de la ciudad en materia de movilidad sostenible e infraestructura para las bicis.

“Bogotá añadió 52 millas de carriles para bicicletas a las 370 millas existentes durante la pandemia, y la altitud de la ciudad (8.660 pies) proporciona temperaturas frescas durante todo el año, lo que la convierte en uno de los lugares más ciclistas de Sudamérica”, resaltó el medio.

Estos avances hacen parte de la hoja de ruta de la ciudad que busca instaurar por completo la movilidad limpia y que tiene como objetivo asegurar en Bogotá-Región una infraestructura de transporte moderna, limpia y digna. A partir de estos lineamientos, la movilidad sostenible traerá para Bogotá:

  • 170 hectáreas de espacios públicos peatonales
  • 400 hectáreas de equipamientos, vías locales y redes de servicios públicos
  • 415 km de infraestructura para la bicicleta y la micromovilidad
  • 40 km de cicloalamedas

Los resultados ya se están viendo y una muestra es el sistema de bicicletas compartidas que actualmente está en las primeras etapas de ejecución y que iniciará por su actividad el próximo 6 de agosto.

El sistema de bicicletas compartidas también fue uno de los detalles resaltados por la revista TIME, no solamente por su presencia en el centro histórico de la ciudad, sino por tratarse de una iniciativa que también hace de Bogotá un espacio más accesible y con más opciones para personas con capacidades diferentes debido a los distintos tipos de bicis disponibles.

Dentro del sistema habrá 3.300 bicicletas, las cuales se dividirán exactamente entre:

  • 1.500 bicicletas mecánicas (normales).
  • 1.500 bicicletas eléctricas.
  • 150 bicicletas de mano
  • 150 bicicletas con cajón

Sobre cómo se armó la lista de los mejores lugares del mundo, la revista explicó que solicitó nominaciones de corresponsales y colaboradores a nivel internacional “con la vista puesta en aquellos sitios que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes”.

Debido a que la mayoría de la población global está vacunada contra COVID-19 y el turismo global vuelve a tomar fuerza, según TIME, esta lista está hecha para destacar las ubicaciones más interesantes y encaminadas hacia la recuperación económica.