Pago nómina pensionados septiembre

Foto de dos personas de la tercera edad, hombre y mujer viéndose a la cara y sonriendo.
Publicado
20
Sep
2022

Pago nómina pensionados septiembre

El pago se hará efectivo el próximo viernes 23 de septiembre

Conozca qué sucede con los intereses de sus créditos con las prórrogas ofrecidas por los bancos

Antes de adquirir un crédito, siempre es necesario tener claro y definido cuál será la tasa de interés, el valor y el número de cuotas.

Debido a la situación actual, los bancos han ofrecido a sus clientes aplazar el pago de sus cuotas durante algunos meses. Ante esto, es importante tener en cuenta qué sucede con los intereses de su crédito si se toma el alivio ofrecido.

Lo primero que debe saber es que las condiciones de su crédito, pactadas previamente, no cambian. Esto significa que se mantiene el número de cuotas y la tasa de interés. Esta última no podrá incrementarse.

Adicionalmente, por norma de la Superintendencia Financiera de Colombia, su banco no puede cobrarle intereses sobre los intereses.

En el caso de las tarjetas de crédito, es importante saber que, durante el periodo de emergencia, algunas entidades financieras la brindan la posibilidad de diferir el pago pendiente de su tarjeta de crédito hasta por tres meses con una tasa de 0% de interés.

No olvide que el objetivo de las medidas, con su nombre lo indica, es darle un alivio temporal a quienes tienen obligaciones financieras y han visto afectados sus ingresos. De tal manera, si decide aplazar las cuotas de su crédito o diferir el pago de su cuota de tarjeta de crédito, es importante también que evalúe si los gastos que va a realizar en estos momentos son necesarios, pues dentro de unos meses tendrá que responder nuevamente por su obligación.

Tomado de: Mis Finanzas en Casa - Banco Davivienda

Foto de dos personas de la tercera edad, hombre y mujer viéndose a la cara y sonriendo.
Imagen de DCStudio en Freepik
Entidad responsable
Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones - FONCEP
Inicia el
Viernes
23
Sep
2022
12:00 p. m.
Termina el
Viernes
23
Sep
2022
11:59 p. m.
Ubicación
Cuenta de tu banco registrada en FONCEP
Categoría del evento
Pensiones
Tipo de actividad
Información