Pago nómina pensionados marzo

Fotografía de dos adultos mayores, un hombre con barba blanca y una mujer con gafas, sonriendo
Publicado
21
Mar
2023

Pago nómina pensionados marzo

El pago se hará efectivo el próximo viernes 24 de marzo.

Disfrutar de la vejez con calidad y descansar después de años de trabajo es algo merecido. Por eso, la pensión se convierte en el principal fruto de ingresos que debe extenderse hasta el final de la vida.

Los gastos mensuales no cesarán, por lo que es importante invertir y ahorrar de manera inteligente.

Lo primero que debe hacer es elaborar un nuevo presupuesto que incluya todas las fuentes de ingresos y gastos, siempre teniendo en cuenta la regla fundamental de "gastar menos de lo que se ingresa". Además, es esencial ser prudente con los ahorros e inversiones, ya que si se gasta demasiado del capital, los rendimientos podrían disminuir y poner en riesgo la seguridad financiera.

Segundo, es fundamental ahorrar. La vejez no implica el fin de los sueños financieros, ya que nunca es tarde para adquirir esa finca, realizar el viaje soñado o ayudar a los miembros más jóvenes de la familia con sus estudios. Los planes de ahorro deben seguir siendo una prioridad en esta etapa de la vida.

Tercero y último es importante llevar un registro de los movimientos financieros. El capital acumulado a lo largo de toda una vida no debe descuidarse, por lo que es esencial monitorear cuidadosamente todos los movimientos financieros y esforzarse por aumentar constantemente el patrimonio.

Fotografía de dos adultos mayores, un hombre con barba blanca sonriendo y una mujer con gafas mirando hacia su izquierda
Foto: FONCEP
Entidad responsable
Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones - FONCEP
Inicia el
Viernes
24
Mar
2023
12:00 p. m.
Termina el
Viernes
24
Mar
2023
11:59 p. m.
Ubicación
Cuenta de tu banco registrada en FONCEP
Categoría del evento
Pensiones
Tipo de actividad
Información