¡Conquistando la tierra desde el agua!

Foto del Jardín Botánico de Bogotá
Publicado
23
Mayo
2023

¡Conquistando la tierra desde el agua!

Un espacio para aprender

Hemos preparado una experiencia única para explorar la fascinante relación entre el mundo acuático y la flora terrestre.

En este evento, nos sumergiremos en el apasionante mundo acuático para descubrir cómo las plantas han logrado conquistar la tierra firme a lo largo de millones de años. Nos maravillaremos ante la adaptación y la creatividad de las especies vegetales que se han desarrollado para prosperar tanto en el agua como en la tierra.

Durante nuestro recorrido por los exuberantes senderos del Jardín Botánico, aprenderemos sobre las plantas acuáticas y semiacuáticas que han logrado sobrevivir en ambientes húmedos y pantanosos. Descubriremos cómo han evolucionado para aprovechar al máximo los recursos y enfrentar los desafíos únicos que presenta su hábitat.

Además, exploraremos las plantas terrestres que han desarrollado estrategias ingeniosas para sobrevivir en condiciones de humedad y en cercanía a cuerpos de agua. Observaremos cómo han adaptado sus hojas, raíces y tallos para aprovechar la humedad y resistir las fluctuaciones del entorno. 

Foto del Jardín Botánico de Bogotá
Foto: Jardín Botánico de Bogotá
Entidad responsable
Jardín Botánico de Bogotá
Inicia el
Sábado
27
Mayo
2023
11:00 a. m.
Termina el
Sábado
27
Mayo
2023
12:00 p. m.
Ubicación
Jardín Botánico de Bogotá / Cl. 63 # 68 - 95
Categoría del evento
Aprender haciendo
Ingreso / Boletería
Boletería
Tipo de actividad
Talleres