Transparencia: 4. Planeación, Presupuesto e Informes

Fecha de actualización Título Periodicidad Versión Acción
Mapa de riesgos FONCEP 2024 V2

Riesgos de metas y resultados, proceso, corrupción, seguridad digital, seguridad y salud en el trabajo y ambiental de la entidad.

2 Descargar documento
Plan de Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas FONCEP 2024

Anexo PAI2024. El presente documento contiene elementos que buscan fortalecer y mejorar la gestión institucional en su interacción con los ciudadanos; transmitiendo confianza en el uso y manejo de los recursos públicos, credibilidad sobre la ejecución de los programas divulgados y participación incidente en las diferentes etapas de planeación. En función del bien general y el cumplimiento de los derechos civiles, políticos, sociales, económicos, ambientales y culturales, mediante procesos de diálogo, deliberación y concertación entre actores sociales e institucionales, para materializar las políticas públicas, bajo los principios de dignidad humana, equidad, diversidad, incidencia.

Anual 1 Descargar documento
Respuestas participación Programa de Transparencia y Ética Pública 2024

Respuestas participación Programa de Transparencia y Ética Pública 2024.

Anual 1 Descargar documento
Programa de Transparencia y Ética Pública V2

En este archivo están incluidas las actividades formuladas por FONCEP para la vigencia 2024, las cuales aportan para fortalecer las acciones preventivas en la lucha contra la corrupción, la ética pública y la atención al ciudadano.

Anual 2 Descargar documento
Plan institucional de bienestar social y plan de incentivos 2024

El Plan de Bienestar Social es un instrumento a través del cual, se busca promover una atención integral del servidor y generar espacios que permitan una interrelación con la Entidad, entre compañeros de trabajo y entre los funcionarios y sus familias, para satisfacer sus necesidades en aspectos sociales, culturales, espirituales, recreativos, entre otros, que permitan mantener un favorable clima organizacional, relaciones laborales tranquilas, promover el trabajo en equipo, fortalecer la cultura, la recreación y la movilidad sostenible, disminuyendo el sedentarismo, así como generar estrategias que apoyen el proceso de preparación a los pre pensionados para el retiro del servicio, así como, generar en los servidores conciencia de la responsabilidad que tienen en relación con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Anual 4 Descargar documento
Plan estratégico de talento humano 2024

El Área de Talento Humano del FONCEP ha fijado como objetivo fundamental dentro de su Plan Estratégico, fijar el horizonte de la Entidad, teniendo en cuenta los planes, programas y proyectos de las diferentes dependencias de la Entidad y el Plan Institucional Anual de Gestión de la Entidad, con el fin de determinar la disponibilidad suficiente de personal para lograr el cumplimiento de éstos.

Anual 4 Descargar documento
Plan de Acción Institucional 2024 V2

En este archivo están incluidas las actividades formuladas por FONCEP para la vigencia 2024, las cuales a su vez aportan directamente a las metas institucionales, planes institucionales, las políticas de gestión y desempeño, el tratamiento de riesgos y planes de mejoramiento.

Anual 2 Descargar documento
Plan de Austeridad en el Gasto 2024

El Plan de Austeridad del gasto público aplica a todos los servidores públicos, contratistas y demás colaboradores del FONCEP. Aplicar las disposiciones legales en materia de austeridad y transparencia en el gasto público, fortaleciendo la aplicación de estrategias de austeridad que permitan a FONCEP ser una entidad eficiente, eficaz y responsable en la utilización de los recursos que le sean asignados.

Anual 1 Descargar documento
Programa de Transparencia y Ética Pública V1

En este archivo están incluidas las actividades formuladas por FONCEP para la vigencia 2024, las cuales aportan para fortalecer las acciones preventivas en la lucha contra la corrupción, la ética pública y la atención al ciudadano.

Anual 1 Descargar documento
Plan institucional de vacantes 2024

El Plan Anual de Vacantes tiene por objetivo diseñar y definir estrategias de planeación anual, técnica y económica en la provisión del talento humano del FONCEP, previo a la identificación de las necesidades de la planta de personal que permita el logro de los objetivos y metas misionales de la Entidad, contando con información veraz y actualizada de las necesidades de la planta de personal.

Anual 3 Descargar documento
Plan institucional de capacitación 2024

Promover y desarrollar actividades de formación y capacitación dirigidas a los servidores de las diferentes dependencias del FONCEP, con el fin de fortalecer sus competencias, habilidades y aptitudes laborales que potencien su desarrollo y se reflejen en el cumplimiento de la misión y la prestación eficiente de los servicios a la ciudadanía.

Anual 3 Descargar documento
Plan institucional de archivos - PINAR 2024

Planear las acciones a corto, mediano y largo plazo que el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones - FONCEP debe adelantar para atender sus prioridades en materia de gestión documental.

Anual 3 Descargar documento
Plan gestión de la integridad 2024

Desarrollar estrategias y acciones que permitan al Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones FONCEP, fortalecer su cultura organizacional orientada al servicio a la ciudadanía a la transparencia y el rechazo a la corrupción, mediante la apropiación de los valores y la generación de un cambio comportamental, lo cual se verá reflejado en la prestación de servicios y el aumento de la confianza de los ciudadanos.

Anual 4 Descargar documento
Plan estratégico de tecnologías de la información 2024

El Plan Estratégico de Tecnologías de la Información (PETI) representa el norte a seguir por la entidad durante el periodo y recoge las preocupaciones y oportunidades de mejoramiento de los interesados en lo relacionado con la gestión de TI para apoyar la estrategia y el modelo operativo de la organización apoyados en las definiciones de la Política de Gobierno Digital.

Anual 3 Descargar documento
Plan estratégico de seguridad y privacidad de la información 2024

La creación de un Plan Estratégico de Seguridad de la Información busca responder a las necesidades de establecer planes, controles, procesos, procedimientos y proyectos que tiene la institución para lograr sus objetivos estratégicos institucionales y preservar la confidencialidad, integridad y la disponibilidad sobre los activos de información.

Anual 3 Descargar documento
Plan de trabajo anual de seguridad y salud en el trabajo- SST 2024

Implementar el Plan de Trabajo Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo con el fin de alcanzar cada uno de los objetivos propuestos en el Sistema General de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Anual 3 Descargar documento
Plan de previsión de recursos humanos 2024

El Plan de previsión de recursos humanos 2024, desde el Área de Talento Humano del FONCEP ha fijado como objetivo fundamental dentro de su Plan Estratégico, fijar el horizonte de la Entidad, teniendo en cuenta los planes, programas y proyectos de las diferentes dependencias de la Entidad y el Plan Institucional Anual de Gestión de la Entidad, con el fin de determinar la disponibilidad suficiente de personal para lograr el cumplimiento de éstos.

Anual 3 Descargar documento
Plan de contingencia institucional 2024

El Plan de contingencia institucional 2024, busca definir y ejecutar actividades preventivas, detectivas y correctivas que permitan garantizar la misionalidad del FONCEP, cuando se presenten externalidades o situaciones de emergencias que generen impactos negativos sobre la cadena de valor (resultados, metas, productos y servicios) de la entidad.

Anual 2 Descargar documento
Plan de apertura, mejora y uso de datos abiertos 2024

El Plan de apertura, mejora y uso de los datos abiertos del Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP toma como base la guía de datos abiertos expedida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el fin de propiciar la utilización y reutilización de la información por parte de los grupos de valor.

Anual 4 Descargar documento
Plan de Acción Institucional 2024 V1

En este archivo están incluidas las actividades formuladas por FONCEP para la vigencia 2024, las cuales a su vez aportan directamente a las metas institucionales, planes institucionales, las políticas de gestión y desempeño, el tratamiento de riesgos y planes de mejoramiento.

Anual 1 Descargar documento
Reporte de indicadores y métricas de proceso (Cuarto trimestre) 2023

Reporte con información y resultados de los indicadores y métricas de los procesos de FONCEP.

Trimestral 1 Descargar documento
Reporte de indicadores estratégicos (Cuarto trimestre 2023)

Reporte con información y resultados de los indicadores estratégicos de FONCEP.

Trimestral 1 Descargar documento
Anexo 1 - Riesgos de corrupción 2024 V1

Riesgos de corrupción 2024 V1

1 Descargar documento
Mapa de riesgos FONCEP 2024 V1

Riesgos de metas y resultados, proceso, corrupción, seguridad digital, seguridad y salud en el trabajo y ambiental de la entidad.

1 Descargar documento
Plan de Acción Institucional 2023 V8

En este archivo están incluidas las actividades formuladas por FONCEP para la vigencia 2023, las cuales a su vez aportan directamente a las metas institucionales, planes institucionales, las políticas de gestión y desempeño, el tratamiento de riesgos y planes de mejoramiento. La actualización a corte de 31 de diciembre corresponde a las actividades formuladas en diciembre para atender los planes de mejoramiento aprobados en diciembre.

Anual 8 Descargar documento
Plan anual de auditorías FONCEP 2024

Plan anual de auditorías de FONCEP para la vigencia 2024.

Anual Descargar documento
Plan de Acción Institucional 2024 versión preliminar

En este archivo están incluidas las actividades formuladas por FONCEP para la vigencia 2024, las cuales a su vez aportan directamente a las metas institucionales, planes institucionales, las políticas de gestión y desempeño, el tratamiento de riesgos y planes de mejoramiento.

Anual 0 Descargar documento
Programa de Transparencia y Ética Pública 2024 versión preliminar

En este archivo están incluidas las actividades formuladas por FONCEP para la vigencia 2024, las cuales aportan para fortalecer las acciones preventivas en la lucha contra la corrupción, la ética pública y la atención al ciudadano.

Anual 0 Descargar documento
Plan de Acción Institucional 2023 V7

En este archivo están incluidas las actividades formuladas por FONCEP para la vigencia 2023, las cuales a su vez aportan directamente a las metas institucionales, planes institucionales, las políticas de gestión y desempeño, el tratamiento de riesgos y planes de mejoramiento.

Anual 7 Descargar documento
Anexo 1 - Mapa de Riesgos de corrupción 2023 V4

 Riesgos de corrupción 2023 V4.

4 Descargar documento