Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones

Sector Hacienda

Información para población vulnerable

  • Protocolo de Servicio al Ciudadano

    El Fondo de Prestaciones Económicas Cesantías y Pensiones FONCEP en cumplimiento de la Política Pública de Servicio a la Ciudadanía busca garantizar el derecho de la ciudadanía a un servicio digno, efectivo, de calidad y oportuno que permita satisfacer sus necesidades y mejorar la calidad de vida (Decreto 197 del 22 de mayo de 2014).

    Así mismo, define el servicio como un derecho y factor de interacción con la Administración y establece como finalidad la satisfacción de la ciudadanía en su demanda de información, trámites y servicios.

    Por lo anterior, el servicio al ciudadano en Bogotá y por lo tanto en el FONCEP se enmarca dentro de los principios fundamentales de la función administrativa establecidos en el desarrollará con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad.

    En consideración a que la interacción con la ciudadanía tiene sus características propias según el canal por medio del cual se realice el contacto con el ciudadano, es importante establecer los respectivos protocolos que se utilizarán en la Entidad, los cuales toman como base las Normativas existente a nivel distrital.

    Con la aplicación de estos protocolos, se busca garantizar un servicio eficiente y oportuno, con la calidad y respeto que merecen; al tiempo que busca estandarizarlos en todos los canales de atención.