Ruta Leyenda El Dorado

Fragmento de una barca de oro realizada por los Muiscas.
Publicado
30
Nov
2021

Ruta Leyenda El Dorado

Inicialmente se diseñaron seis recorridos donde se podrá conocer sobre la astronomía, centros ceremoniales, comunidades indígenas, entre otros temas; de la cultura Muisca

Brindar nuevas experiencias a los turistas y visitantes, tanto nacionales como internacionales, es el interés de la Ruta Leyenda El Dorado, una propuesta turística desarrollada por Bogotá, Cundinamarca y Boyacá que a través de una alianza busca promocionar sitios emblemáticos de la región asociados a la cultura Muisca.

Bajo el lema “Una leyenda que te llama” la Ruta Leyenda El Dorado busca visibilizar y dignificar las costumbres ancestrales, místicas, espirituales, gastronómicas, entre otros saberes; que nuestros antepasados nos dejaron y que hacen parte del aporte cultural que tenemos hoy en día.

Estos son los trayectos que componen la Ruta Leyenda El Dorado

  • Conexión entre dos mundos: Es un recorrido por de Bogotá – Boyacá, y su tiempo de duración es de un día.
  • Inmersión Muisca: Es una ruta por atractivos ancestrales que tiene Bogotá, su tiempo de duración es de un día.
  • Oro Blanco, agua verde: Es un recorrido entre atractivos que se encuentran en Bogotá y Cundinamarca. Su tiempo de duración es de un día.
  • Ancestros de Sugamuxi: Es una ruta de varios atractivos que se encuentran en diferentes municipios de Boyacá, duración un día.
  • Entre agua y dioses: Es un recorrido por atractivos ancestrales que se encuentran en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá, su tiempo de duración es de dos días.
  • Universo Muisca: Ruta por atractivos turísticos por diferentes municipios de Cundinamarca y Boyacá, su tiempo de duración es de dos días.

Ingresa al   Portal oficial de turismo para conocer los detalles de la ruta y reservar los paquetes turísticos de la Ruta Leyenda El Dorado.

Barca de oro realizada por los Muiscas.
Foto: Archivo IDT
Entidad responsable
Instituto Distrital de Turismo de Bogotá - IDT
Inicia el
Viernes
1
Ene
2021
8:00 a. m.
Termina el
Viernes
31
Dic
2021
11:00 a. m.
Ubicación
Según la ruta elegida
Categoría del evento
De turismo por...
Tipo de actividad
Visitas