Log BtaMejorT

A+ A-
Contraste Colores

Modalidades de pago

Las siguientes son las modalidades de pago que tiene habilitadas el FONCEP para sus pensionados: 

Modalidad de Pago                                                        Característica
Pago por ventanilla • Se realizan de manera exclusiva en cualquier sucursal del BANCO POPULAR.
Abono en Cuenta

• Se realiza a través de cualquier entidad financiera colombiana

• Retiro desde el día (1) hábil del mes por cajero electrónico.

Domicilio • Se realiza en el lugar de residencia del pensionado que no pueda desplazarse previa certificación médica que valide su condición de inmovilidad.
Pago a un Tercero

• Se realiza cuando el pensionado autoriza a través de un poder escrito a un tercero para que cobre máximo tres (3) mesadas especificadas a su nombre. (Ley 700 de  2001, Decreto 2751 de 2002 y Ley 962 de 2005).

• Requiere presentación de supervivencia del beneficiario para cada uno de los pagos respectivos. (Decreto 2751 de 2002).

Pago a Curadores

Se realiza en entidades financieras a curadores que presenten los siguientes documentos:

• Fotocopia simple del Acto Administrativo (Auto o Resolución) del Fondo, mediante el cual se le reconoció como curador con fundamento en la sentencia expedida por Autoridad Judicial aportada al expediente o en su defecto fotocopia simple de la sentencia que lo designa como curador, caso en el cual deberá anexar además fotocopia simple del acta de posesión del cargo de curador.

• Fotocopia simple del documento de identificación tanto del pensionado interdicto como del curador.

• Cédula en original del curador.

• Certificado de Supervivencia del interdicto (pensionado).

 

Los pensionados residentes en el exterior de manera indispensable deben actualizar su supervivencia cada 180 días, la cual se debe remitir por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o se debe radicar en los siguientes puntos de atención presencial:

Canales de Atención  Ubicación  Horario de Atención 
Sede Principal  Carrera 6 # 14 – 98 Piso 2  Edificio Condominio Parque Santander Días hábiles de Lunes a Viernes 7:00 am a 4:00 pm. Jornada continua
Super CADE Carrera 30 # 25 - 90, Módulo 60 Días hábiles de Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Visto: 3040