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Reliquidación de la Pensión por Retiro Definitivo del Servicio

 

Los funcionarios y empleados públicos que hubiesen sido notificados de la resolución de jubilación y que no se hayan retirado del cargo, tendrán derecho a que se les reliquide el ingreso base para calcular la pensión, incluyendo los sueldos devengados con posterioridad a la fecha de notificación de la resolución.

Requisitos para acceder al trámite: Normatividad aplicable:

a.) Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% del solicitante.

 

 

 

  •  Ley 100 de 1993,"Capítulo II, Capítulo III y Capítulo IV, Por la cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones".

     

b.) Original del certificado de tiempo de servicio y factores salariales devengados, en los últimos 10 años de la (s) entidad (es) donde laboró.

c.) Acto administrativo (resolución de retiro).

d.) En los casos en que se actúe a través de apoderado, original del poder otorgado en debida forma al abogado o apoderado para actuar ante la administración.

e.) Fotocopia del documento de identificación ampliada al 150% del abogado o apoderado.

f.) Fotocopia de la tarjeta profesional de abogado.

Tiempo de respuesta: 

• Se emitirá en 4 meses, en el Punto de Atención Servicio al Ciudadano FONCEP o en el SuperCADE CAD o a través de notificación personal o por edicto del acto administrativo que concede o niega la solicitud del reconocimiento de la reliquidación de pensión.

 

¡Recuerde!
•Este trámite no tiene ningún costo.
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