A+ A-
Contraste Colores

Pago Único a Herederos

 

Trámite por medio del cual se paga por una sola vez a los herederos de un pensionado o sustituto, las mesadas causadas y no cobradas por el causante hasta el día de su fallecimiento.

Requisitos que debe cumplir: Normatividad aplicable:
1.Descargue y diligencie el Formato de Solicitud de Pago Único a Herederos.
  • Ley 100 de 1993 ,"Capítulo II, Capítulo III y Capítulo IV, "Por la cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones".
2. Fotocopia (s) legible (s) de la cédula de ciudadanía del (los) peticionario (s) o beneficiario (s), ampliada al 150%.
  • Decreto 019 de 2012 , "Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública".

3. Copia auténtica del Registro Civil de Defunción del causante o sustituto, con una fecha de expedición no mayor a 3 meses. 

4. Original o copia auténtica de la Escritura Pública o sentencia de adjudicación de herencia en la que estén incluidas las sumas dejadas de cobrar por el causante, a fin de demostrar a quienes se les efectúe el pago de las mesadas causadas y no cobradas hasta el fallecimiento del causante.

5. Si el (los) heredero (s) actúa (n) a través de apoderado, deberá (n) anexar el poder debidamente otorgado, para actuar ante la entidad, fotocopia del documento de identidad y de la tarjeta profesional.

6. Una vez reúna éstos documentos puede acercarse  al Punto de Atención Servicio al Ciudadano FONCEP o al SuperCADE CAD.

Tiempo de respuesta: 
• Se emitirá en 2 meses después de la fecha de radicación, a través de un oficio de notificación o por edicto del acto administrativo que concede o niega la solicitud del Pago Único a Herederos.

 

!Recuerde¡
• Este trámite no tiene ningún costo.
• El Formulario también puede reclamarlo en los puntos de atención
Visto: 3043