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Visita Delegacion Ciudad de Panamá

IMG 2132El pasado 1 de agosto el Fondo de prestaciones económicas, cesantías y pensiones FONCEP, recibió una visita desde la ciudad de Panamá, para conocer los avances de nuestra entidad en materia de ahorro de papel por medio del Sistema de Gestión Documental Electrónico de Archivos y la implementación de dicho sistema.

Estuvieron en nuestro país, el Dr. Guillermo Bermúdez Secretario General de la Alcaldía de la Ciudad de Panamá, Dr. Eliades Serrano Tesorero de la Alcaldía de la Ciudad de Panamá y Dr. Adonay Ortega gerente de Tecnologías Aplicadas de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Proyecto Panamá sin Papel.

 

Esta delegación estuvo acompañada por la Dra. Myriam Rosa acosta, Directora General del Foncep, Dra. Diana Carolina Oviedo, Asesora Dirección general, Dr. José Domingo López, Presidente de la unión de pensionados de Bogotá y la Dra. Adriana Arboleda quien asistió en representación de la Cancillería de Colombia.   

“Este encuentro sirve para ver y aprender de las experiencias del Foncep, como un ejemplo notable para admirar y seguir porque en todo este ajuste hay muchas señales de éxito que intentarán aplicar en su país.”, indicó Eliades Serrano, tesorero de la Ciudad de Panamá.

Por su parte, la Dra. Myriam Acosta presento los avances que ha logrado en materia de planta física y equipos, resaltando siempre la humanización del servicio por parte de todos y cada uno de los funcionarios a su cargo, prestando un servicio eficiente, ágil y sobre todo humano.

Los representantes que acompañaron la comitiva panameña vieron unos logros importantes en la reducción de uso de papel y la forma de archivar digitalmente dichos documentos.

A pesar de que Panamá cuenta con una ley nacional que les permitió proyectar a Panamá sin Papel, para que los ciudadanos registre sus trámites ante la administración pública, mediante el uso de tecnologías WEB,  no cuentan con herramientas para la gestión de los mismos, como las que se están utilizando en nuestro país en algunas entidades del Estado, caso particular el FONCEP con su software ControlDoc.

El software fue instalado en varias Entidades estatales con gran éxito, gracias a la trazabilidad y transversalidad en la gestión documental automatizada, la cual reduce substancialmente el uso del papel, tinta y energía, por ende agiliza los procesos de servicio a la ciudadanía, aporta al  cuidado y protección del medio ambiente, toda vez que son muchos los bosques que se talan para producir éste material.

Con la herramienta Control-Doc, nuestra Entidad está en capacidad de automatizar cualquier proceso para procesar electrónicamente el conjunto de actividades intelectuales, administrativas y técnicas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida por las diferentes áreas u oficinas, con el Ciclo Vital del Documento, desde su origen hasta su destino final.

En esta etapa de modernización se encuentran: El Fondo de Prestaciones Económicas Cesantías y Pensiones, FONCEP, adscrito a la Secretaria de Hacienda de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, entre otras

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