Log BtaMejorT

A+ A-
Contraste Colores

El FONCEP adopta monumento de Santander para preservarlo

La administración del alcalde, Enrique Peñalosa, inició la campaña 'Primera "Adoptatón" de Monumentos. El ejemplo empieza por casa', que promueve el cuidado de las esculturas de la ciudad.

Adopcion monumeto foncepEl Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones -FONCEP- se unió a la campaña adoptando la escultura de bronce fundido de Francisco de Paula Santander, ubicada en el céntrico parque que lleva su nombre.

De esta manera, el FONCEP se compromete a proteger y cuidar este monumento que tiene una gran importancia histórica por lo que hizo y significa Santander en Colombia y por su ubicación geográfica, uno de los sitios en los que originalmente se fundó Bogotá.

Un total de 41 monumentos y esculturas fueron adoptados por diferentes entidades distritales, esto implica su restauración, mantenimiento, conservación preventiva, defensa, divulgación, investigación o pedagogía.

Esta campaña se convierte en una estrategia para que se preserven estos monumentos y así seguir embelleciendo la ciudad y mantener el espacio público en óptimas condiciones para el disfrute de la ciudadanía.

Visto: 621

Comentarios (14)

Cargar Más

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0