Log BtaMejorT

A+ A-
Contraste Colores

Cesantías en Línea: Nuevo Servicio Web para Funcionarios del Distrito

El Fondo de Prestaciones Económicas, Pensiones y CesantíasFONCEP habilitó en su sitio web el aplicativo: Cesantías en Línea que permitirá la consulta de extractos y movimientos de cesantías de los servidores públicos distritales que pertenecen al régimen de régimen de retroactividad.

Este nuevo servicio, al que se accede a través de la página www.foncep.gov.co, ofrece de manera inicial que el usuario se registre como: funcionario con régimen de retroactividad o entidad distrital.

En el primer caso, permite que los servidores públicos cobijados por este tipo de régimen realicen consultas en tiempo real de sus extractos para conocer el histórico de sus retiros y la disponibilidad de los mismos.

En el segundo tipo de usuario del aplicativo identifica a las 31 Entidades Distritales, afiliadas al FONCEP y que a través de sus oficinas de Talento Humano administran las solicitudes de retiros de dichas prestaciones sociales y por tanto la solución web les facilita y agiliza la consulta de saldo por entidad, extractos financieros, pasivo de cesantías y terceros.

Al respecto, el Director General del FONCEP, Rubén Junca Mejía, resaltó que esta solución beneficiará a 2.200 funcionarios y que su implementación va en la misma dirección de la implementación de Gobierno Digital orientado a la agilización de procesos y disponibilidad de la información para la toma eficiente de decisiones.

Cesantías en Línea es un servicio que se implementó en ocho meses con estándares de seguridad y agilidad para evitar reprocesos, minimizar inconsistencias y avanzar en los índices más rápidos en desembolsos de cesantías que hoy tiene el FONCEP en 6, 5 horas hábiles una vez se han radicado todos los documentos requeridos y con el cumplimiento de requisitos de Ley.

Recordemos que las cesantías son prestaciones sociales que contempla la legislación colombiana y busca proteger al trabajador que queda “cesante”, no obstante, este propósito original ha sido modificado por normas posteriores y hoy en día se pueden hacer retiros anticipados de las mismas si son para uso de vivienda, tales como adquisición, construcción, ampliación, mejora, liberación de gravámenes hipotecarios, del trabajador, conyugue o compañero permanente.

También se pueden retirar para educación en cuyos casos la ley contempla que se deben utilizar para el pago de estudios del trabajador, conyugue o compañero permanente o hijos.

 

Visto: 130

Comentarios (1)

  • Зочин

    Часы специально разработаны для профессионального использования. Его беспрецедентная функциональность и дизайн делают его популярным среди туристов.реплики часов В дополнение к разным показаниям часовых поясов,часы омега твердые материалы и легкий в использовании внешний вид подходят не только для ношения по всему миру, но и для любого случая.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0