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El FONCEP avanza en la Estrategia de Gobierno Digital

Partiendo de la Estrategia de Gobierno Digital, la cual promueve el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones para atender y solucionar las necesidades de los ciudadanos, el FONCEP ha trabajado para que a través de sus plataforma tecnológicas se brinden recursos que faciliten la interacción con nuestros usuarios.

En este sentido, se desarrollaron cuatro trámites en línea: Atención de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias; Preguntas frecuentes; Actualización de datos y Cesantías en línea, los cuales garantizan el manejo seguro de la información, agilidad y facilidad en el acceso por parte del usuario.

En la página web se habilitó un espacio denominado Transparencia en el que los ciudadanos, usuarios y grupos de interés pueden consultar información con injerencia efectiva en la gestión del Estado y en asuntos de interés público. Adicionalmente, se habilitó un botón llamado Control en el que se pueden encontrar datos abiertos.

El FONCEP lanzó una iniciativa para la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG para garantizar que la creación, almacenamiento, procesamiento, entrega, intercambio y eliminación de datos e información, se desarrollen bajo estándares de calidad. De esta manera, se fortalece la Entidad con un modelo de gobierno de información que mejora la gestión e interacción con los grupos de interés, y diseña e implementa un modelo de servicios que responde a las expectativas y necesidades identificadas, que cuenta con mecanismos para la medición del nivel de satisfacción, alineado con el MIPG y los lineamientos relacionados con el servicio al ciudadano.

Cada uno de estos avances que ha dado el FONCEP se enmarcan en el Plan Estratégico de Tecnologías de la Información – PETIC creado para el periodo 2016-2020, el cual también contempla las siguientes iniciativas:

  • Realizar la Implementación de la nueva versión del sistema Si Capital y el desarrollo de las NICSP.
  • Implementación Modelo de Seguridad y Privacidad de la Información.
  • Fortalecer la Gestión TIC a través de Planeación y gestión tecnológica para la mejora de procesos internos y aplicación de las mejores prácticas con enfoque integral a prestación de servicios.
  • Fortalecimiento de la Infraestructura Tecnológica Misional por medio del mantenimiento y nuevas funcionalidades a los sistemas de Información que soportan la misionalidad de la entidad.

De esta manera, el FONCEP le apunta al trabajo con transparencia, a desarrollar soluciones eficientes y definitivas para los usuarios y la ciudadanía en general, y dar garantías a través de esta Estrategia que consolida un Estado y ciudadanos competitivos, proactivos, e innovadores, que generen valor público en un entorno de confianza digital.

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