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Participe en la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

Iniciamos la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para el 2018, que busca:

  • Fortalecer y promover el acceso a la información
  • Estimular el ejercicio de los deberes y derechos del control social
  • Hacer seguimiento a la inversión de los recursos públicos
  • Diseñar mecanismos para mejorar la atención al ciudadano, medidas para mitigar riesgos
  • Fomentar la Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas

Anualmente se elabora de la mano de los funcionarios y contratistas del FONCEP y de toda la ciudadanía que desea acompañar el proceso y dar sus aportes para obtener un Plan fortalecido y participativo.

Para el 2018 se establecieron seis mesas de trabajo y cada una abarcará un componente diferente. A continuación, la descripción de cada uno:

  1. Gestión de riesgos de corrupción: Identifica situaciones y propone diferentes herramientas para la prevención y disminución de actos de corrupción.
  2. Racionalización de trámites: Busca construir una estrategia para simplificar, estandarizar, eliminar, optimizar y automatizar los trámites existentes.
  3. Rendición de cuentas: Establece un Plan de Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana que incluya mecanismos y espacios de interacción constante entre la Entidad y las partes interesadas.
  4. Mecanismo para mejorar la atención al ciudadano: Identifica elementos que complementen la atención al ciudadano para prestar un servicio de calidad y con fácil acceso a los trámites y servicios de la Entidad.
  5. Mecanismo para la transparencia y el acceso a la información: Establece componentes que promuevan el acceso a la información de la gestión pública realizada por el FONCEP, para que la ciudadanía ejerza sus deberes y derechos de control social.
  6. Iniciativas adicionales: Identifica las iniciativas que la Entidad considere necesarias para combatir la corrupción.

Este es el calendario de las mesas de trabajo, ¡participe!

WEB Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

 De no poder asistir a alguna de estas mesas, se realizará una sesión general el viernes 26 de enero, de 2:00 a 4:00 p.m.

 

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