A+ A-
Contraste Colores

Rubén G. Junca Mejía, nuevo Director General del FONCEP

Bogotá, enero 07 de 2016. Economista de la Universidad de San Buenaventura de Cali, con Magíster en Economía de la Universidad de los Andes de Bogotá. Experto en planificación financiera y gestión empresarial con más de 14 años de experiencia en los sectores público y privado. Se desempeñó como Gerente Financiero para INVERSIONES CONALVÍAS, Vicepresidente Financiero para SALUDCOOP EPS y Vicepresidente Ejecutivo para BANCO CORFIVALLE (PANAMÁ). Su experiencia se complementa en el sector público actuando como Gerente de Inversiones y Tesorería para COLPENSIONES, Tesorero Distrital para la SECRETARÍA DISTRITAL DE HACIENDA de Bogotá y Gerente de Planeación y Riesgo para el FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS – FNG, entre otros.

Dentro de su experiencia en juntas directivas se destaca su participación en la administración del Distrito Capital como miembro de la junta directiva del FONCEP entre el año 2011 y 2012.

Gracias a la experiencia adquirida en los cargos antes mencionados, ​​su perfil se caracteriza por un pensamiento estratégico basado en la gestión del riesgo, con capacidad de organización y liderazgo.



Visto: 3153