A+ A-
Contraste Colores

Información de Interés General

Adopción Sistema de Gestión Documental Electrónico de Archivos

Se informa a la Ciudadanía en General y a las Entidades de Orden Nacional y Distrital que el Fondo de Prestaciones Económicas y Cesantías FONCEP mediante Resoluciones No. 000943, No. 000944, No.000943 de 08 de julio de 2014 adoptó el Sistema de Gestión Documental Electrónico de Archivos, como herramienta para radicar, producir, tramitar, archivar y hacer seguimiento a la documentación oficial del FONCEP; se adopta la firma mecánica para la expedición de las comunicaciones oficiales del Fondo y el uso de la firma electrónica.

Asì mismo mediante la Resolución No. 000942 de 2014 se reglamenta la generación, envío, recepción, almacenamiento y comunicación de los mensajes de datos.

Es importante indicar que los actos administrativos señalados anteriormente son de obligatorio cumplimiento para nuestros procesos administrativos por lo cual solicitamos a las Entidades públicas, privadas, Ciudadanía en general ajustar y cumplir los procedimientos para atender los documentos oficiales conforme lo expuesto.

De conformidad con el decreto 2150 de 1995, la firmas aquí plasmadas tienen validez para todos los efectos legales.

En el siguiente link podra consultar el comunicado original:

Comunicado FONCEP / Adopción Sistema de Gestión Documental Electrónico de Archivos

 
Visto: 2134