A+ A-
Contraste Colores

Día Nacional de la Memoria, Paz y Reconciliación

Movilízate por la paz

El 9 de abril de 2015, fecha declarado como el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, dicho día se realizará una marcha que partirá desde el Centro de memoria, Paz y Reconciliación y culminará con un gran concierto en el Parque metropolitano Simón Bolívar. La marcha será el evento central de una serie de actos que se llevarán a cabo entre el 6 y el 12 de abril, en el marco de lo que se ha llamado por la Consejería como la “Cumbre mundial del arte y la cultura por la paz”.

Expertos nacionales e internacionales en el tema de las víctimas serán invitados a exponer sobre un asunto que tiene importancia trascendental en Bogotá, toda vez que la ciudad es una de las que más afectados por la violencia, sobre todo desplazados, alberga. Así mismo, en este día, se realizará el Gran Concierto por la Paz en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, los asistentes podrán acompañar la presentación de la Orquesta Filarmónica Juvenil, El coro de los Clan y el Coro Filarmónico Infantil y Juvenil.

Entre otros artistas que se presentarán están Rubén Blades, León Gieco, Mario Muñoz, Victoria Sur, Cultura Profética, Jorge Veloza, Esteman, Totó La Momposina, Petrona Martínez, Cholo Valderrama, Martha Gómez, Victor Hugo Rodriguez, Cesár López, Carlos Varela y la agrupación Herencia de Timbiquí. (Fuente: www.Bogota.gov.co)

Visto: 1591