A+ A-
Contraste Colores

Noticias

Durante tres días, los afiliados al Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y PensionesFONCEP disfrutaron de las diferentes actividades que se realizaron para conmemorar el Día de las Personas de la Tercera Edad y del Pensionado.

A partir del 15 de mayo, la información de pensiones, cesantías y prestaciones económicas asociadas a estas llega a toda la ciudadanía gracias al nuevo programa de radio FONCEP al Aire, la meta es vivir, que se transmite por DC Radio, emisora virtual del Distrito.

Hoy se dieron cita el Director General del FONCEP, Rubén Junca Mejía, y los representantes de las asociaciones de pensionados con el propósito informar las acciones que adelanta la Entidad, escuchar y atender los requerimientos y brindar información de interés a los asistentes.

Con una participación de 123 asistentes, el FONCEP realizó su primera Feria de Servicios, un espacio en el que se brindó orientación sobre los servicios que presta la Entidad a los ciudadanos, en el marco de un ambiente de esparcimiento y actividades de entretenimiento.

El Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y PensionesFONCEP realizará la Celebración de las Personas de la Tercera Edad y del Pensionado con una feria de servicios y el reconocimiento a líderes de la tercera edad que trabajan por los pensionados.

Bogotá D.C. 8 de Noviembre de 2016 – En reunión con los líderes de la Asociación de Pensionados el Director General, Rubén Guillermo Junca Mejía, presentó Informe de Gestión de las actividades realizadas durante el tercer trimestre de 2016.

En un ejercicio de participación ciudadana, el FONCEP abre un sondeo de opinión con los ciudadanos para que indiquen mediante votación los temas que consideran de interés para que sean desarrollados en las emisiones del programa de radio FONCEP AL AIRE, LA META ES VIVIR, que se emite a través www.dcradio.gov.co.

Bogotá D.C. 28 de Julio de 2016 – El Director General, Rubén Guillermo Junca Mejía, la Subdirectora de Prestaciones Económicas, Zulma Constanza Guauque, la Asesora de Comunicaciones Diana Cristina Orjuela y los representantes de las Asociaciones de Pensionados, se reunieron hoy en las instalaciones del FONCEP para compartir avances y resultados sobre la implementación del nuevo Modelo de Atención al Ciudadano.

El Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y PensionesFONCEP, reitera su rechazo contra todo acto de violencia en contra de las mujeres, lo anterior al lamentar el feminicidio de Martha Janeth Rodríguez Camargo, colaboradora de la entidad, quién al parecer fue víctima ataque por parte de su expareja sentimental, que le quitó la vida el pasado 14 de mayo en Toca, Boyacá.

Bogotá, junio 8 de 2016.- El Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones –FONCEP, entidad distrital adscrita a la Secretaría de Hacienda Distrital de Bogotá, presentó ayer incidente de nulidad frente al Fallo de la Sentencia T-074 de 2016 de la Sala Octava de Revisión de la Corte Constitucional, que le ordenó reconocer el pago de una Pensión de Sobrevivientes bajo la figura de co-padre de crianza por asunción solidaria de la paternidad.