Log BtaMejorT

A+ A-
Contraste Colores

Foncepiando

foncepiando5Oct

 Este es un espacio creado por FONCEP en el que encontrarán información de interés relacionada con las labores de la entidad en favor de sus audiencias y otros temas especialmente seleccionados, que le harán la vida más amable a los lectores. Los autores de los artículos provienen de distintos sectores del Fondo, asi como de quienes estén listos para escribir en nuestro blog, bienvenidos.

  • foncepiandomorado5Oct¿Qué tan bueno es pensionarse?


    Por: Mauricio Guerrero Melo
    Técnico operativo – Sistemas

    Las perspectivas de pensionarse son cada vez menores por razones, como cambio de ley, escasa oferta laboral, desinterés de nuevos cotizantes y porque los jóvenes se preguntan por qué se les obliga a pensionarse si no van a tener ingresos justos de acuerdo con sus aportes.

    leer mas...

    Trámite de Pensiones en menos de 10 días

    Por: Carmenza Castro López
    Técnico Operativo – Nómina de Pensionados

    Hoy tramitar el reconocimiento de pensiones en 10 días es una realidad, en las políticas institucionales de actual administración del Fondo de Prestaciones de Cesantías y Pensiones- FONCEP, se redujo del tiempo que en el pasado podría demorar hasta 3 meses para tramitarla hoy el proceso se ha agilizando a través del empleo de los medios electrónicos de recepción y radicación de documentos y respuesta oportuna a todas las solicitudes, de acuerdo con los términos de Ley.

    leer mas...
  • foncepiandoverde oct 5La felicidad nos hace más productivos


    Por Daissy Cañón B
    Contratista - FONCEP

    Según un estudio reciente del Departamento Nacional de Planeación, DNP, que midió por primera vez los índices de felicidad y bienestar en nuestro país, la mayoría de los colombianos viven felices y satisfechos, esto lo corrobora el “Global Workforce Happiness Index“, en español Índice de Felicidad en el planeta, en un estudio realizado en 57 países Colombia ocupa el puesto 19 y muestra altos niveles de satisfacción de los trabajadores en sus lugares de trabajo. La felicidad inherente a nuestra cultura es una oportunidad enorme para que en el sector privado y público se construyan entornos laborales que aumenten la productividad y atraigan y mantengan el talento humano necesario para crecer a las empresas y fortalecer a los gobiernos.

    leer mas....

    FONCEP: Servicio eficiente en tiempo record


    • Los pensionados de la Administración de Bogotá, Distrito Capital reciben a través del Foncep un servicio que está catalogado por los propios usuarios como altamente eficiente en temas de prestaciones económicas, cesantías y pensiones.

  • foncepiandoaguamarina5OctLa importancia de separar los residuos


    Por José Luis Merchán
    Contratista de la Oficina Asesora de Planeación

    El año 2017 no ha sido bueno para el reciclaje en el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones, FONCEP a pesar de que se han efectuado capacitaciones y campañas para separar los residuos, este año ha disminuido la cantidad de material reciclado por lo cual solo se ha hecho una entrega de dicho material a la Asociación de Recicladores de Bogotá en comparación a años anteriores cuando la entrega se realizaba cada dos meses.

    leer mas...