Log BtaMejorT

A+ A-
Contraste Colores

Últimas Noticias

“Eso no me toca a mí”

Por: Isaura Cardona López
Contratista del FONCEP

Expresiones tan inofensivas y sinceras como: “eso no me toca a mí”, “nadie ha hecho nada”, “qué tengo que hacer”, “cómo no lo han terminado”, “eso es de ellos”, “no recuerdo que eso me tocara a mí”, “no me ha dado tiempo”, “siempre me toca a mí”, “es lo que hay”, “uff es que”, “sí pero”, “imposible”, “a quién le toca”, tiene implicaciones más allá de lo imaginado para la persona a la que se las decimos o frente a están alrededor y las escuchan.

Hay situaciones especiales en las que se debe tener mayor cuidado con la comunicación verbal. Si en una reunión se utilizan estas expresiones, olvidando el impacto que va a reflejar, se puede interpretar que la persona es ineficaz en el uso del tiempo, puede transmitir una actitud negativa, de inseguridad, resignación, conformismo y/o sensación de falta de interés; afirmar y negar invalida totalmente. La comunicación verbal hay que cuidarla siempre.

Estas frías frases que pronunciamos algunas personas en el trabajo está llamada a que las organizaciones a las que pertenecemos no logren su objetivo de productividad, servicio y crecimiento, por eso es importante detectar quién lo dice y por qué lo hace.

Nuestra actitud en la entidad es determinante para lograr un buen desempeño en el cumplimiento de las obligaciones, no basta con hacer una oportuna selección de personal, hay que estar atento al desempeño de los trabajadores una vez comienzan a laborar. La respuesta oportuna y ágil que un funcionario de a un requerimiento marca la diferencia en la gestión, reflejando el servicio consciente, planeado y programado.

Las personas que prestan un servicio público directa o indirectamente, bien como servidor público o como contratista, tienen la obligación de asumir la responsabilidad y compromiso frente a los roles que se desempeñan siendo competentes.

¿Que necesita la empresa pública o privada? profesionales con criterio propio, capaces de dar sus opiniones, que den soluciones.

Por: Isaura Cardona López
Contratista del FONCEP

Visto: 694

Encuesta del mes

Elige el tema que quieres escuchar en nuestro próximo programa 'Foncep al aire, la meta es vivir'

Historia de vida de un pensionado - 66.7%
Nuevos servicios en línea - 0%
Centralización de la Historia laboral - 33.3%

Votos totales: 3

lineadivi

Galería de Fotos