Log BtaMejorT

A+ A-
Contraste Colores

Últimas Noticias

¿Colaboradores del Distrito si trabajan?

Por: Nancy Gómez Cañón

Trabajar con la administración pública nunca estuvo en mi mente, de hecho, me veía laborando en escenarios totalmente diferentes. Sin embargo, la vida me llevó por un camino diferente, por uno en el que se trabaja por la ciudad.

Desde hace más de 12 años empecé a laborar con la administración distrital y sin importar quien estuviera a la cabeza o el color del partido, mi interés siempre ha sido dar lo mejor de mí porque sé que finalmente mi grano de arena aporta en algo al mejoramiento de la ciudad.

Muchos creen que ser servidor o contratista de lo público es igual a no trabajar o cumplir un horario y no más, pero no. Así como muchos bogotanos y colombianos, día a día nos levantamos a trabajar fuertemente para lograr unos objetivos institucionales y por ende alcanzar el plan de desarrollo, que si bien no siempre cumple las expectativas de todos los que acá vivimos, busca lo mejor para la capital.

Algunos podrán pensar que para llevar tanto tiempo en lo público es porque hay una “palanca política”, pero no, el querer trabajar y hacerlo lo mejor posible definitivamente abre las puertas para seguir haciendo lo que a uno le gusta y aún más cuando resultado del trabajo beneficia a tantas personas.

Al pasar por cinco entidades, me ha servido para trabajar con comunidad, conocer de cerca sus necesidades y sin tener mucho alcance, ayudar en la consecución de soluciones. Asimismo, me ha servido para conocer cómo es Bogotá y las diferentes problemáticas que atraviesa, más allá de lo que se visibiliza a través de los medios de comunicación.

Claro, a pesar de llevar 12 años no significa que conozca al detalle muchos de los asuntos de la ciudad, pero si puedo dar fe que somos muchos los que queremos lo mejor para la ciudadanía, por eso sin importar la hora o el día se trabaja incansablemente.

Desde hace un año el FONCEP me abrió las puertas para trabajar por las personas pensionadas, una población que es atendida por alrededor de 200 colaboradores de la Entidad y, que sin mencionar los resultados que se han obtenido los dos últimos años, en las conversaciones con los usuarios lo que más hacen es exaltar el buen servicio que se les está brindando.

Con este testimonio no pretendo visibilizar mi gestión sino la de tantos trabajadores del Distrito que muchas veces es desacreditada por una mala percepción y si bien no todos viven conforme con lo que se hace desde este lado, pueden tener la garantía que se trabaja por el bien común de todos, pues a la final todos terminamos recibiendo las garantías de esta ciudad.

Por: Nancy Gómez Cañón

Visto: 575

Encuesta del mes

Elige el tema que quieres escuchar en nuestro programa 'Foncep al aire, la meta es vivir' del 06 de agosto

Pasivo pensional - 17.6%
Gestión documental - 23.5%
Historia de un pensionado - 58.8%

Votos totales: 17

Galería de Fotos